Fedeciclismo habría inscrito ante la UCI la carrera 2.1

Fedeciclismo habría inscrito ante la UCI la carrera 2.1

Por primera vez contaría en su calendario con un certamen internacional de estas características.

Vuelta a Colombia 2016

Vuelta a Colombia 2016

Foto:

Santiago Saldarriaga

28 de abril 2017 , 10:16 p.m.

Luego del rifirrafe entre Nairo Quintana y la Federación Colombiana de Ciclismo, se conoció que la UCI y el ente rector del ciclismo colombiano habrían hecho la firma oficial del documento que aprueba la organización de una carrera 2.1 en el país, denominada ‘Colombia Oro y Paz’.

“Así quedó establecido en la tarde de este jueves, cuando el presidente de la entidad, Jorge Ovidio González, firmó la carta enviada por la UCI, que por primera vez contará en su calendario con un certamen internacional de estas características”, dice el comunicado de la Federación.

Cabe aclarar que primero es necesario tramitar una solicitud y meses después un comité de competencias de ruta de la UCI la avala o no.

Tal como se había anunciado con antelación, la Federación Colombiana de Ciclismo realizará la carrera con todas las garantías que requiere un evento de gran impacto, donde compiten varios de los mejores exponentes del ciclismo mundial.

"La carrera ha sido denominada Colombia Oro y Paz 2.1, y recorrerá los departamentos del Cauca, Valle, Risaralda, Quindío y Caldas". Las fechas y el recorrido oficial serán anunciados en su debido momento.

Uno de los pilares de la campaña

Agustín Moreno, expresidente de Fedeciclismo, había dado luz, en el 2015, de la posibilidad de que en el 2017 se realizara una carrera de esta envergadura. Las opciones las habló en ese entonces con el hoy jefe del organismo, Jorge Ovidio González, quien la usó como uno de sus pilares de campaña para ganar las elecciones pasadas para ocupar el primer cargo del organismo.

El dirigente había ratificado que en febrero de 2017 se disputaría la prueba, que constaría de cinco etapas y que tendría la oportunidad de contar con grandes estrellas del pedalismo del mundo, aprovechando la cercana realización del Tour de San Luis.

Sin embargo, la carrera finalmente no se realizó en esas fechas establecidas, pero sí luego de la posesión de González como presidente de Fedeciclismo.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA