En una destacada carrera, Philippe Gilbert ganó el Tour de Flandes

En una destacada carrera, Philippe Gilbert ganó el Tour de Flandes

El corredor belga emprendió una larga fuga a falta de 55 kilómetros para ganar en solitario.

Philippe Gilbert

Philippe Gilbert celebra en el podio.

Foto:

AFP

02 de abril 2017 , 10:58 a.m.

El campeón belga Philippe Gilbert, de 34 años, se impuso este domingo en solitario en el Tour de Flandes después de haberse escapado a poco más de 55 kilómetros para la meta de esta prueba, una de las cinco grandes clásicas del calendario ciclista.

Su compatriota Greg Van Avermaet logró la segunda posición, por delante del holandés Niki Terpstra, pese a haber sufrido una caída a 17 km de la llegada junto con el eslovaco Peter Sagan, campeón del mundo y gran favorito a la victoria.

Esa caída acabó decidiendo una carrera que comenzó a perfilarse a 70 kilómetros de la meta, en el primer ascenso al Vieux Quaremont, cuando un ataque del belga Tom Boonen y los italianos Alessandro Ballan y Filippo Pozzato dio paso a la formación de un grupo de 21 corredores, entre los que estaba Gilbert y otros aspirantes al triunfo (Kristoff, Démare, Stuyven, Vanmarcke).

A 56 km, Gilbert se quedó solo en cabeza y comenzó una persecución entre el escapado y el pelotón principal liderado por los dos grandes favoritos al triunfo, su compatriota Van Avermaet y el campeón del mundo Peter Sagan.

Cuando estos dos, junto al también belga Oliver Naesen, ascendían por tercera vez el Vieux Quaremont y se encontraban entorno al minuto por detrás de Gilbert, se produjo la caída que arruinó las opciones de Sagan, que se pegó a las vallas para evitar le pavé y se enganchó con una bandera, arrastrando en su caída a sus dos compañeros de escapada.

Philippe Gilbert

Philippe Gilbert, ciclista belga.

Foto:

AFP

Sólo Van Avermaet pudo reincorporarse rápidamente y le dio tiempo a luchar y conseguir la segunda plaza, por detrás de un Gilbert que se exhibió en los últimos kilómetros y que llegó a la meta de Oudenaarde con la suficiente ventaja como para echar el pie al suelo y cruzar la línea con la bicicleta levantada.

Campeón del mundo en 2012, es el cuarto 'monumento' que se adjudica Gilbert, tras dos victorias en el Giro de Lombardia (2009 y 2010) y la Lieja-Bastoña-Lieja en 2011.

Philippe Gilbert

Philippe Gilbert celebra cargando su bicicleta.

Foto:

AFP

AFP

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.