Peter Sagan ganó la etapa y Nairo Quintana no perdió tiempo

Peter Sagan ganó la etapa y Nairo Quintana no perdió tiempo

El líder sigue siendo Geraint Thomas, con un tiempo de 10 horas 31 segundos.

Tour de Francia 2017

Peter Sagan se impuso en la tercera etapa del Tour de Francia

Foto:

Reuters

03 de julio 2017 , 11:31 a.m.

El ciclista eslovaco Peter Sagan se impuso en la tercera etapa del Tour de Francia, disputada este lunes entre Verviers y Longwy, sobre 212 kilómetros, mientras que el británico Geraint Thomas sigue de líder y el colombiano Nairo Quintana no perdió tiempo frente a Chris Froome, quien ahora es segundo en la general a 12 segundos de su compañero de escuadra en el Sky.

La jornada no fue tan tranquila, hubo movimientos en el lote en una jornada tipo clásica, en la que dominó Sagan, con tiempo de 5 h 7 min 19 s, mientras que el ciclista boyacense del Movistar, Quintana, siempre se vio respaldado por sus gregarios, sobre todo en el final de la difícil jornada con final en un fuerte repecho.

El actual campeón del mundo de ruta fue el mejor en el remate, tras superar que el pedal se le soltó, se recuperó y pudo rematar para el triunfo, el octavo de su carrera en el Tour, pues en el 2012 se impuso en tres jornadas, en el 2013 en una y el año pasado se impuso en otras tres.

En los últimos 30 kilómetros, el susto fue para el francés Romain Bardet, quien perdió la rueda momentáneamente debido a un problema mecánico, pero sus compañeros le ayudaron para que regresara al grupo.Los colombianos estuvieron muy atentos al final de la jornada que era muy peligrosa. Nairo no cedió tiempo, al igual que los demás favoritos como Richie Porte, Alberto Contador, Romain Bardet.

Salieron bien librados Carlos Betancur, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, quienes no perdieron segundos en el ascenso final, mientras que Sergio Henao cedió 10 segundos, y Járlinson Pantano perdió un minuto 5 segundos y el nariñense Darwin Atapuma, 3 minutos 2 segundos.

Este martes se llevará a cabo la cuarta jornada entre Mondorf-les-Bains y Vittel, de 207,5 kilómetros, previo al primer día de llegada en alto, el próximo miércoles.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA