Nairo Quintana defendió el liderato en la Tirreno Adriático

Nairo Quintana defendió el liderato en la Tirreno Adriático

Peter Sagan fue el ganador de la quinta etapa. Rigoberto Urán llegó con el lote principal. 

Nairo Quintana

Nairo Quintana y el tridente, el trofeo de campeón de la Tirreno Adriático.

Foto:

EFE/Archivo EL TIEMPO

12 de marzo 2017 , 08:26 p.m.

¡Qué tremenda etapa! La de este domingo en Tirreno Adriático fue una jornada de grandes campeones, difícil tramo, ataques, ritmo fuerte y trazado complicado, fracción entre Rieti y Fermo, de 209 km, ganada por el eslovaco Peter Sagan, y en la que el colombiano Nairo Quintana sigue de líder.

El boyacense aguantó ataques de sus oponentes, mandó en el grupo, guio a sus compañeros, y hasta se dio el lujo de lanzar un ataque en el fuerte repecho final con rampas del 23 por ciento de inclinación, zarpazo que dejó damnificados.

“Ha sido una jornada dura, pero mi equipo me ha arropado muy bien hasta el tramo final. Esperamos que mañana (hoy) sea un día más sencillo, que los equipos de los embaladores intervengan y conservemos esta camiseta. Llego con una ventaja tranquilizadora para la contrarreloj”, precisó Quintana.

Lo intentó Bob Jungels, aunque estaba lejos de la general, a más de un minuto, pero llegó a tener esa diferencia a su favor. Fue allí donde el trabajo del equipo Movistar surtió efecto, porque la fuga duró poco.

Carreteras estrechas, piso adoquinado y constantes suba y baje fueron las características de una jornada que, a pesar de lo dura y rompepiernas, dejó a un líder tranquilo.

Todo se le está dando al colombiano para que mañana celebre su segundo triunfo en esta prueba italiana, más cuando a 62 kilómetros del final de la etapa de ayer, el segundo en la general, Adam Yates, se retiró, no pudo seguir el paso y cuando se vio en un tercer lote, llamó al carro acompañante y se subió.

Tampoco está en carrera el italiano Fabio Aru por retiro, y ahora el segundo en la general es Thibaut Pinot, a 50 segundos, ventaja suficiente para que Quintana se defienda.

Rigoberto Urán se destacó, estuvo en el lote importante y ahora es séptimo en la general, al igual que Egan Bernal, el colombiano del Androni, quien es el mejor joven de la carrera.

Este lunes, Ascoli Piceno y Civitanova Marche, de 168 km, propicia llegada para la victoria de Fernando Gaviria.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA