París-Niza tendrá un puerto de primera en la penúltima etapa

París-Niza tendrá un puerto de primera en la penúltima etapa

El colombiano Sergio Henao es el actual campeón de la carrera.

Sergio Henao

Sergio Henao, ciclista colombiano del equipo Sky.

Foto:

AFP / Archivo

09 de enero 2018 , 03:38 p.m.

La París-Niza, que este año celebra su edición número 76 del 4 al 11 de marzo, tendrá como punto álgido la ascensión en la séptima y penúltima etapa del puerto de primera de Valdeblore-La Colmiane, a 1.500 metros de altitud y con una pendiente media del 6,2 por ciento.

Los organizadores presentaron este martes el trazado, en el que también destaca la cuarta etapa, una crono individual en la ciudad de Saint-Étienne, de 18,4 kilómetros, y la octava y última, un recorrido de 110 kilómetros en torno a Niza concebido "para favorecer los ataques" con seis pequeños altos.

La prestigiosa prueba tendrá su pistoletazo de salida en Chatou, a las afueras de París, donde los ciclistas se enfrentarán a una jornada sinuosa de 135 kilómetros hasta Meudon.

La segunda etapa, de 187 kilómetros en plano, abandonará la región parisina hacia el centro del país al llevar a los corredores de Orsonville a Vierzon.

De acuerdo con la organización, la tercera fracción será la más larga, de 210 kilómetros, entre Bourges y Châtel-Guyon, en el macizo central francés. Superada la cuarta jornada de la crono, los corredores afrontarán la quinta y sexta etapas ya en el sur del país: entre Salon-de-Provence y Sisteron (163,5 kilómetros); y entre Sisteron y Vence (188).

La pasada edición, la ganó el colombiano Sergio Henao (Sky), por delante del español, ahora ya retirado, Alberto Contador (Trek-Segafredo), que se quedó a solo dos segundos, y del irlandés Daniel Martin (Quick-Step).


EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.