¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Járlinson Pantano, la revelación de la última semana del Tour

Quedó tercero en la votación al 'Supercombativo', por detrás de Sagan y De Gendt.

AFP
Gran revelación del Tour de Francia en la tercera semana, el colombiano Járlinson Pantano (IAM) rozó este sábado la victoria pero fue superado por el español Ion Izagirre en Morzine, donde forjaron la leyenda sus compatriotas Lucho Herrera y Fabio Parra. (Lea también: Nairo, tercer podio en el Tour; Pantano fue segundo en la etapa 20)
Premiado con la combatividad de la jornada, Pantano ofreció una demostración de ciclismo, al meterse en la primera escapada del día, formada por 37 hombres, y resistir en cabeza en los primeros puestos durante los cuatro puertos.
"Una etapa muy dura, muy difícil, pero con muy buenas sensaciones. Doy gracias a Dios por lo que ha ocurrido. He sido segundo otra vez y me voy contento de este Tour… Izaguirre me sorprendió en la bajada porque yo iba muy rápido, estaba al límite y aún así me adelantó. No pude cogerlo. Me alegro por él porque es un gran corredor y siempre me ha ayudado mucho, explicó. ", dijo tras la etapa.
"Pienso que he tenido una excelente semana, he estado en todas las fugas, me da confianza y alegría", añadió.
Experto en el descenso, sin importarle la carretera empapada por la lluvia, este sábado se situó primero al bajar el Col de La Ramaz, junto con otro valiente, Julian Alaphilippe.
Luego dejó atrás al francés ascendiendo Joux Plane, pero fue alcanzado en los últimos tres kilómetros por Vincenzo Nibali, ganador de las tres grandes (Tour-Vuelta-Giro), y un 'tapado', Izagirre, finalmente el más hábil.
Pie en la tierra
Reventado por el cansancio, Pantano incluso tuvo que poner el pie en el suelo en una de las primeras curvas cuando resbalaba hacia un precipicio. Se rehízo pero bajó con más precaución y entró a 19 segundos del español.
"En el descenso hay que dejar de pensar, no debes reflexionar, pero hay que estar concentrado al 100%, las trayectorias de las curvas son naturales, se toman al momento", había dicho Pantano este sábado en las páginas de L'Equipe, entrevistado como experto en la materia.
Horas después el agua le jugó una mala pasada y pensó demasiado. Se quedó a menos de medio minuto de ganar donde lo hicieron dos de los más grandes corredores colombianos de la historia, Lucho Herrera en 1985 y Fabio Parra en 1988, aquellos 'escarabajos' pioneros que abrieron el camino. A pesar de la pequeña decepción, Pantano se santiguó y agradeció a Dios al entrar en la meta de la estación de esquí, consciente de que ha sido uno de los grandes nombres de este Tour.
¿Futuro en Treck?
Su explosión comenzó el pasado domingo en la llegada a Culoz que incluía el Grand Colombier. Se convirtió en el décimo colombiano en ganar en el Tour. De las últimas seis etapas ha estado presente en las fugas 'buenas' de cuatro, firmando dos segundos puestos.
En Finhaut-Emosson, en la 17ª etapa, entró segundo tras el ruso Ilnur Zakarin, superior en la llegada en alto, quedándose a un paso de lograr un triunfo en el Día de la Independencia de su país.
El viernes en la 19ª etapa estuvo con los hombres de arriba muchos kilómetros y finalmente acabó tirando del holandés Bauke Mollema (Treck), que se había descolgado del podio. Algunos vieron en este movimiento un 'favor' hacia su próximo jefe de filas.
El propio L'Equipe publica este sábado que firmará por el equipo estadounidense para las dos próximas temporadas. En la potente formación también se encontraría al español doble ganador del Tour Alberto Contador, cuyo fichaje está por confirmar. Pero por ahora le toca disfrutar del presente.
A sus 27 años y en su segunda participación en el Tour ha finalizado tercero en la votación al 'supercombativo' por detrás de Peter Sagan y Thomas De Gendt. En la Grande Boucle ahora toman en serio al sonriente ciclista colombiano que entró bajo la lluvia con un paraguas en la meta de Andorra hace dos semanas.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO