Otra vez Alejandro Valverde: ganó la Lieja-Bastoña-Lieja

Otra vez Alejandro Valverde: ganó la Lieja-Bastoña-Lieja

El ciclista español confirmó su buen momento en este 2017. Dedicó su triunfo a Michele Scarponi

Clásica de Lioja

El ciclista Alejandro Valverde dedicó su triunfo a Michele Scarponi.

Foto:

AFP

23 de abril 2017 , 11:26 a.m.

Alejandro Valverde del equipo Movistar volvió a firmar una obra maestra para adjudicarse a punto de cumplir 37 años su cuarto triunfo en la Lieja Bastoña Lieja, rematando así su semana fantástica después de su quinta Flecha Valona, una "victoria especial, increíble", que dedicó a un gran amigo, el italiano Michele Scarponi, fallecido el pasado sábado.

Otra lección de Valverde, impecable en el control de la carrera con su equipo y magistral en la ejecución final cuando a falta de un kilómetro los favoritos rompieron las hostilidades por el tesoro de un monumento del ciclismo mundial, nada menos que la "decana" de las clásicas. A punto de concluir el trayecto de 258 kilómetros entre Lieja y Ans, atacó el irlandés Daniel Martin, el mismo que el pasado miércoles dijo que ganará la Flecha cuando se retire Valverde.

El líder del Quick Step ganó metros, pero un depredador murciano levantó la vista y mucho en marcha sus habilidades. Arrancó tras él, le alcanzó y con la misma facilidad mostrada en el Muro de Huy hace cuatro días se lanzó a la pancarta de meta.

El colombiano Henao se adelantó al órdago para evitar a Valverde al final atacando en La Roche aux Faucons y más tarde en San Nicolas, a solo 6 kilómetros de meta. Pero los intentos de fuga constantes impidieron más rebeldías.

Lo intentó el italiano Formolo, que abrió hueco con peligro, después el belga Wellens, pero la alta jerarquía se junto para la batalla final, donde la cuesta de Ans iba a ofrecer la última opción. Objetivo, abandonar a Valverde antes de lo inevitable. Por eso explotó con fuerza Dan Martin, de lejos.

La maniobra fue observada por un Valverde en estado de gracia, casi mágico, quien haciendo honor a su apodo de "Imbatido" tiró de manual para rematar una victoria incontestable. Ya van 11 victorias en la temporada del murciano, una temporada intachable. Se lució en la Vuelta a Murcia, Andalucía, Volta a Catalunya y País Vasco. En la campaña de Las Ardenas suma la quinta Flecha y la cuarta Lieja.

Como llegó sobrado, levantó los brazos con antelación, brazos en alto, dedos señalando al cielo. Emoción. Ganaba su cuarta Lieja y le dedicaba una joya del ciclismo a Michele Scarponi, receptor de sus primeras palabras. "Mis primeras palabras son para Scarponi, a él le dedico la victoria, era un gran amigo mío. El premio en metálico será para su familia", dijo entre lágrimas el "Bala", conquistador de Lieja en 2006, 2014, 2015 y 2017.

Clasificación:

1. Alejandro Valverde (ESP) Movistar 6h:24:27
2. Daniel Martin (IRL) Quick-Step m.t
3. Michal Kwiatkowski (POL) Sky a 3
4. Michael Matthews (AUS) Sunweb m.t
5. Jon Izaguirre (ESP) Bahrain m.t
6. Romain Bardet (FRA) AG2R m.t
7. Michael Albasini (SUI) Orica m.t
8. Adam Yates (GBR) Orica-Scott a 7
9. Michael Woods (CAN) Cannondale m.t
10. Rafal Majka (POL) Bora m.t.
13. Sergio Luis Henao (COL) Sky

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA