Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Tour de Francia 2017: Nairo no es la única carta colombiana

Jueves 8 de diciembre de 2016
Ciclismo

Tour de Francia 2017: Nairo no es la única carta colombiana

Con el recorrido, en 2017 deberían estar más ciclistas nacionales en la línea de partida.

Por:  DEPORTES | 

Esteban Chaves estará con el equipo Orica hasta finales del 2019.

Foto: Matteo Bazzi / EFE

Esteban Chaves estará con el equipo Orica hasta finales del 2019.

0

compartidos

Es claro que el ciclismo colombiano tiene una carta para luchar por el título del Tour de Francia 2017, más cuando el martes se dio a conocer el recorrido, con menos montaña y una dosis menor de kilómetros al reloj.

Nairo, sin duda, es quien pondrá la cara: el responsable de ir por el título, pero no es el único pedalista nacional que podría pelearlo, intentar el podio, ganar etapas o ser protagonista.

De acuerdo a lo que ha planteado, la organización de la prueba en cuanto al trazado, no hay duda de que nombres como el de Esteban Chaves deberá estar allí en la línea de partida.

Chaves ha demostrado que está maduro para el Tour: en 2014 fue 41 en la general de la Vuelta a España, el año pasado ocupó el quinto puesto en la ronda, ganó dos etapas y fue líder, y en este 2016 fue tercero en la general.

También ha probado en el Giro de Italia y este año fue segundo, detrás de Vincenzo Nibali. El bogotano fue 55 el año pasado en la ‘Carrera Rosa’ y ha dicho que le gustaría probar en el Tour.

Al lado de su técnico, Neil Stephens, Chaves esperaba conocer el recorrido del Tour, pero ya debe estar cuadrando todo para correrlo, porque le conviene.

(Además: Vea los tramos más importantes de lo que será el Tour de Francia 2017)

Otro debe ser Rigoberto Urán. Dos veces segundo en el Giro de Italia y con dos años en los que no ha podido con la meta de ganar esa carrera, es bueno que cambie y que se le mida al Tour, pues esta vez que solo existan tres finales en algo le conviene. Urán ya ha disputado el Tour en tres ocasiones, pero en el 2017 podría ser el cuarto.

Járlinson Pantano debe tener el Tour apuntado en su agenda, este año ganó una etapa, fue gran protagonista, se mostró en las fugas y el recorrido quebrado e ideal para aventuras como las que acostumbra, le viene bien.

Otro es Darwin Atapuma, que no es experto en la contrarreloj, pero sí un gran escalador, también es otro de los ciclistas colombianos que pueden hacer un buen papel en el Tour del próximo año. El nariñense se apuntó a la carrera francesa de 2014, su púnica vez, pero no pudo terminar, y el 2017 suena bien para él en el Tour.

DEPORTES

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Siguiente

Abren el Tour 2017 para que no sea un duelo Froome-Nairo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad