¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Nairo Quintana subió un puesto y es noveno en la Comunidad Valenciana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:EFE

Magnus Nielsen ganó la etapa y Van Avermaet sigue de líder.

Magnus Nielsen (Orica) se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana en España, que se disputó entre Canals y Riba-Roja de Túria, sobre 162 kilómetros, mientras que el belga Greg van Avermaet (BMC) sigue de líder y Nairo Quintana ganó un lugar, noveno a 54 s del primer puesto.
A diez kilómetros de meta, el pelotón dio caza a los protagonistas de la escapada de la jornada, y la suerte de la etapa se decidió con la primera llegada al esprint de esta edición de la Volta, en la que el más fuerte fue Nielsen que resistió el ataque final del francés Nacer Bouhanni, del Cofidis.
La etapa arrancó en Canals con catorce efectivos menos en el pelotón, debido a las diversas retiradas que hubo tras la accidentada primera etapa en línea, destacando las cinco bajas del equipo dominicano Inteja Dominican, que dejaron a la escuadra caribeña con solo tres corredores.
Si la lluvia fue la protagonista de la etapa de ayer, hoy fue el viento el invitado, lo que no evitó que se buscaran las aventuras de las escapadas y muy pronto un grupo de cuatro corredores -Alexis Gougeard (ALM), Aitor Gonzalez (EUS), Daniel López (BUR) y Tyler Williams (ISR)- cobró las primeras diferencias.
A este grupo consiguió unirse el dúo formado por Julio Alberto Amores (INT) y Benjamin Perry (ISR), con una ventaja de 1 minuto 45 segundos sobre el pelotón. En el kilómetro 37, el grupo de escapados alcanzó una máxima diferencia de cuatro minutos a la salida de Alzira.
El pelotón comandado por Movistar y Orica-Scott no dejó aumentar la ventaja de la escapada, un trabajo del que fueron relevados por Cofidis y el equipo del líder, el BMC.
El viento provocó que el pelotón estuviera muy estirado y fraccionado, aunque las diferencias con los escapados se fue reduciendo hasta bajar del minuto una vez superado el kilómetro 100 de carrera.
En el tramo final del carrera, el pelotón, que se fragmentó en dos grandes grupos, se dedicó a tener controlado al grupo de fugados, a los que se unión Jos Van Emden (LOT) y Williams, que se había quedado descolgado, a una diferencia prudencial que no superara el minuto, esperando a los últimos kilómetros para dar el 'hachazo definitivo' y buscar la llegada al esprint.
A 25 kilómetros de meta, Van Emden buscó la aventura en solitario, la cual duró apenas 14 kilómetros que es lo que tardó la cabeza del pelotón en dar caza a los escapados.
Ya no hubo opción para más aventuras, a pesar de que hubo una caía entrando en el último kilómetro, en la recta de meta Nielsen fue el primero que arrancó, con mucha fuerza, logrando una ligera ventaja que hizo inútil el esfuerzo final de Bouhanni.
Este sábado se disputará la etapa reina de la carrera, con seis puertos de montaña y una final de etapa en el alto de Primera categoría en Mas de la Costa, en la que se dilucidará el campeón de la ronda valenciana.

Clasificaciones

Etapa
1. Magnusn Nielsen Orica 3 h 49 min 2 s
2. Necer Bouhanni Cofidis m.t.
3. Bryan Coquard Direct Energie m.t.
23. Nairo Quintana Movistar m.t.
30. Dáyer Quintana Movistar m.t.
General
1. Greg van Avermaet BMC 39 h 17 min 13 s
2. Ben Hermans BMC m.t.
3. Manuel Senni BMC a 7 s
4. David López Sky a 28 s
5. Nicolás Roche Sky a 44 s
6. David de la Cruz Quick-Step a 48 s
7. Zdenek Stybar Quick-Step a 49 s
8. Philippe Gilbert Quick-Step m.t.
9. Nairo Quintana Movistar a 54 s
10. Daniel Martin Quick-Step a 56 s
EFE y DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO