Nairo va por el liderato de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Nairo va por el liderato de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Este sábado en la etapa reina se espera que el colombiano ataque a sus rivales.

fg

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

04 de febrero 2017 , 09:30 a.m.

Si algo tiene el ciclista boyacense Nairo Quintana es su espíritu atacante, las ganas de demostrar por qué no solamente es uno de los mejores del mundo, sino el líder de su equipo, Movistar, por eso es que este sábado en la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y en el día de su cumpleaños, se espera un ataque decisivo.

La jornada será de 180 kilómetros, montañosa, con cinco pasos altos, uno de tercera, dos de segunda y otros dos de primera, uno de ellos en la meta, por lo que el ataque del colombiano no se hará esperar.

Quintana tiene a favor varios factores. El primero, pues el terreno, el trazado, con un sube y baja y un final en alto.

Segundo, el gran respaldo de su equipo, el Movistar, que tendrá que echarse la etapa al hombro para desgastar a sus rivales y dejar a Nairo en la subida final para que haga su trabajo.

Tercero, las diferencias con sus rivales son cortas, el líder Greg van Avermaet está a 54 segundos, David López (Sky) está a 26, a David de la Cruz (Quick-Step) lo tiene a seis segundos y a 10 está Nicolás Roche.

No puede descuidarse y estar atento de hombres que están atrás de su novena posición también será clave para buscar su primer triunfo del 2017.

Hay que estar vigilantes con el actual campeón de la prueba, Wout Poels, a quien supera por dos segundos, y no hay que perderle la rueda a Daniel Martin, quien es décimo a 56 segundos de Van Avermaet.

Pero Nairo Quintana no lo tiene todo a su favor, la subida final es corta, para corredores explosivos y a él le sirven más las cuestas largas.

“No es que se me adapte mucho la subida porque es corta, pero es una subida y puede pasar cualquier cosa”, dijo Nairo, ayer, al término de la jornada entre Canals y Riba-Roja de Túria, sobre 162 kilómetros, ganada al embalaje por Magnus Nielsen (Orica).

Nairo Quintana es el más opcionado para ganar, no hay duda de que en el lote de la carrera es el que mejor escala y se ha mostrado atacante en las jornadas pasadas.

En la Vuelta a España del 2016, la que ganó el boyacense, en esta llegada se impuso Mathias Frank, mientras que Quintana ocupó la casilla 26 a 3 minutos 27 segundos, llegando al lado de Chris Froome, Alberto Contador y Esteban Chaves.

Van Avermaet no lo ve claro, sabe que lo más probable es que pierda el primer lugar.

“Es una subida demasiado dura para mí, pero tenemos hombres para luchar, como Roche”, dijo.

La subida final tiene solo 4 kilómetros, con rampas promedio del 12 por ciento de inclinación y con tramos de hasta el 22 por ciento, por lo que la lucha por el triunfo de la etapa y la general no se hará esperar.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA