¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

'Nairo tiene el Tour en sus piernas': Director del Movistar Team

Eusebio Unzué y Nairo Quintana.

Eusebio Unzué y Nairo Quintana.

Foto:EFE

Eusebio Unzué aseguró que siguen empeñados en ganar la ronda gala el próximo año.

El director del Movistar Team, Eusebio Unzué, ha manifestado este viernes que siguen "empeñados" en el Tour de Francia como objetivo principal al considerar que el colombiano Nairo Quintana "lo tiene en sus piernas".
Unzué ha afirmado en rueda de prensa, al término de la concentración del equipo en Navarra, que los datos del Movistar "constatan la solidez" de los líderes del conjunto madrileño de origen navarro.
"Afortunadamente, lo seguimos haciendo muy bien cada año y el sueño para 2017 comienza a ser repetir. No es fácil", ha dicho. En este sentido, ha recordado: "Hemos igualado en victorias nuestro récord histórico de 1998 y se ha conseguido con 14 corredores, lo que dice de las variables de esta plantilla". "Seguimos siendo el mejor equipo del mundo, presentes en los podios de las tres grandes vueltas, lo que constata la solidez de nuestros líderes", ha añadido.
Por todo ello, Unzué ha afirmado que es irrenunciable el objetivo de ganar el Tour de Francia: "Seguimos empeñados en el Tour porque creemos que es una carrera, siempre difícil, que algún día nos llegue y porque creemos que Nairo lo tiene en sus piernas". Ha comentado que el Tour de 2017 lo ve "como sin guión" y puede ser "interesante" para el "espectáculo" al faltarle "días claves y señalados en el recorrido", no tan definidos como otros años.
El técnico navarro contempla una Tour "menos previsible" que en años anteriores, aunque ha recordado que en la edición de 2016 se vio al Chris Froome "más sólido". Ha dicho que el británico fue en el Tour 2016 "imbatible por su nivel" y por el equipo que le rodeó "a un gran nivel", y en la Vuelta a España "demostró que en contrarreloj estuvo a un nivel como el de los mejores momentos de su carrera".
 "En montaña es difícil hacerle perder tiempo. En la Vuelta lo conseguimos algunos días y pudimos conseguir la victoria. En el Tour no encontramos al mejor Nairo en montaña, aunque hizo un gran Tour en el resto de los terrenos", ha analizado.
Unzué ha indicado sobre el murciano Alejandro Valverde que "no muestra ningún síntoma de que va a ser menos bueno que el año anterior, sino todo lo contrario". "Cada vez tiene más cosas que aportar y a la consolidación de Nairo. La veteranía y la tranquilidad que le aporta a Nairo es muy interesante", ha agregado.
 Sobre el ciclista colombiano, ha declarado que "cada año consolida su condición de corredor de tres semanas" y "crece cada año". "Después de hacer un Tour muy bueno, salvo que fue un poco menos brillante en algún día clave en montaña, ha ganado en 2016 su segunda gran vuelta", ha apuntado.
"Todo lo demás es rodearles de un grupo de 5, 6, 7 corredores que son hombres que tienen que estar cerca en los grandes objetivos de Nairo y Alejandro, y otra serie de hombres jóvenes en los que tenemos confianza y puede suplir a los que se han marchado", ha finalizado.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO