'Nairo tiene el Tour en sus piernas': Director del Movistar Team

'Nairo tiene el Tour en sus piernas': Director del Movistar Team

Eusebio Unzué aseguró que siguen empeñados en ganar la ronda gala el próximo año.

fg

Eusebio Unzué y Nairo Quintana.

Foto:

EFE

28 de octubre 2016 , 09:00 a.m.

El director del Movistar Team, Eusebio Unzué, ha manifestado este viernes que siguen "empeñados" en el Tour de Francia como objetivo principal al considerar que el colombiano Nairo Quintana "lo tiene en sus piernas".

Unzué ha afirmado en rueda de prensa, al término de la concentración del equipo en Navarra, que los datos del Movistar "constatan la solidez" de los líderes del conjunto madrileño de origen navarro.

"Afortunadamente, lo seguimos haciendo muy bien cada año y el sueño para 2017 comienza a ser repetir. No es fácil", ha dicho. En este sentido, ha recordado: "Hemos igualado en victorias nuestro récord histórico de 1998 y se ha conseguido con 14 corredores, lo que dice de las variables de esta plantilla". "Seguimos siendo el mejor equipo del mundo, presentes en los podios de las tres grandes vueltas, lo que constata la solidez de nuestros líderes", ha añadido.

Por todo ello, Unzué ha afirmado que es irrenunciable el objetivo de ganar el Tour de Francia: "Seguimos empeñados en el Tour porque creemos que es una carrera, siempre difícil, que algún día nos llegue y porque creemos que Nairo lo tiene en sus piernas". Ha comentado que el Tour de 2017 lo ve "como sin guión" y puede ser "interesante" para el "espectáculo" al faltarle "días claves y señalados en el recorrido", no tan definidos como otros años.

El técnico navarro contempla una Tour "menos previsible" que en años anteriores, aunque ha recordado que en la edición de 2016 se vio al Chris Froome "más sólido". Ha dicho que el británico fue en el Tour 2016 "imbatible por su nivel" y por el equipo que le rodeó "a un gran nivel", y en la Vuelta a España "demostró que en contrarreloj estuvo a un nivel como el de los mejores momentos de su carrera".

 "En montaña es difícil hacerle perder tiempo. En la Vuelta lo conseguimos algunos días y pudimos conseguir la victoria. En el Tour no encontramos al mejor Nairo en montaña, aunque hizo un gran Tour en el resto de los terrenos", ha analizado.

Unzué ha indicado sobre el murciano Alejandro Valverde que "no muestra ningún síntoma de que va a ser menos bueno que el año anterior, sino todo lo contrario". "Cada vez tiene más cosas que aportar y a la consolidación de Nairo. La veteranía y la tranquilidad que le aporta a Nairo es muy interesante", ha agregado.

 Sobre el ciclista colombiano, ha declarado que "cada año consolida su condición de corredor de tres semanas" y "crece cada año". "Después de hacer un Tour muy bueno, salvo que fue un poco menos brillante en algún día clave en montaña, ha ganado en 2016 su segunda gran vuelta", ha apuntado.

"Todo lo demás es rodearles de un grupo de 5, 6, 7 corredores que son hombres que tienen que estar cerca en los grandes objetivos de Nairo y Alejandro, y otra serie de hombres jóvenes en los que tenemos confianza y puede suplir a los que se han marchado", ha finalizado.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA