Nairo Quintana pidió 'apoyar' la paz en Colombia

Nairo Quintana pidió 'apoyar' la paz en Colombia

El ciclista colombiano dijo que está muy emocionado por el "momento histórico" que vive el país.

29 de agosto 2016 , 08:06 p.m.

En declaraciones entregadas a periodistas tras finalizar la décima etapa de la Vuelta a España, Nairo Quitana le pidió a los colombianos "apoyar" el acuerdo de paz y se refirió al 'cese al fuego' ordenado tanto por el Gobierno Nacional como por las Farc desde la madrugada de este lunes, para ponerle fin al conflicto armado con ese grupo guerrillero.

(Lea también: Fin de una guerra: Gobierno y Farc inician cese del fuego definitivo)

Muy emocionado de este gran paso que ha dado nuestro país, la verdad es un momento histórico para nosotros, muy emocionado porque era un paso que necesitábamos dar. Y ahora nosotros todos los colombianos tenemos que apoyar este paso", dijo el ciclista.

El gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc llegaron la semana pasada a un histórico acuerdo de paz, luego de negociaciones por casi cuatro años en Cuba, por el que el grupo rebelde dejará las armas para convertirse en una organización política legal.

Las partes decretaron un cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo que empezó a regir este lunes. Lo sellado deberá ser aprobado por la ciudadanía en un plebiscito que se realizará el 2 de octubre.

Esperemos que "este cese al fuego sea verdadero y todos los colombianos podamos vivir en paz y con felicidad", indicó Quintana. (Además: Nairo Quintana, de nuevo líder de la Vuelta a España)

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA