¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

‘Sin el Giro hubiera estado al ciento por ciento’: Nairo Quintana

Nairo Quintana desestimó las críticas de su padre, don Luis, a la estrategia realizada por el equipo Movistar de correr Giro y Tour. "Habló con rabia", dijo.

Nairo Quintana desestimó las críticas de su padre, don Luis, a la estrategia realizada por el equipo Movistar de correr Giro y Tour. "Habló con rabia", dijo.

Foto:AFP

El colombiano reconoció que no tuvo el tiempo suficiente de recuperación entre el Giro y el Tour.

Javier Arana
El colombiano Nairo Quintana reconoció este lunes que está viviendo momentos amargos en el Tour de Francia, en el que no puede competir con los mejores, al tiempo que señaló que de no haber disputado el Giro de Italia estaría “al ciento por ciento”.
“Sin el Giro hubiera estado al ciento por ciento. Para otro año estaré en excelentes condiciones para disputar al Tour”, dijo el líder de Movistar, undécimo de la general a 6 minutos y 16 segundos del líder, el británico Chris Froome.
El colombiano aseguró que se le “hizo corto el tiempo de recuperación entre el Giro y el Tour”, aunque indicó que tienen que sentarse a analizar las causas de su mal comportamiento en competencia.

'Mi papá habló con rabia'

En este sentido, Quintana señaló que no comparte las palabras de su padre, que acusó al Movistar de haberle obligado a disputar las dos carreras en detrimento del ciclista.
“Hace unos días que no hablo con mi padre. Tiene sus conceptos, lo que la gente le dice, se deja emborrachar por elogios de la gente. Cuando estamos delante y ganando nadie dice nada y todo es perfecto. Creo que fueron palabras de rabia, del momento, no es para darle importancia”, afirmó.
Quintana recordó que el año pasado el español Alberto Contador también intentó el doblete y fue difícil para él aunque no descartó que algún ciclista pueda intentarlo.
El colombiano tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados que le apoyan y oídos sordos a las críticas.

Algunas veces son gente que no entiende, que no ha montado en una bicicleta, que no sabe lo que es sufrir. Llevamos un año muy bueno para mí y para el equipo

“Algunas veces son gente que no entiende, que no ha montado en una bicicleta, que no sabe lo que es sufrir, hacer sacrificios para conseguir las cosas. Llevamos un año muy bueno para mí y para el equipo. Lamentamos la caída de Alejandro Valverde, si no estaríamos de otra manera”, señaló.
Nairo Quintana en el Tour.

Nairo Quintana en el Tour.

Foto:AFP

El ciclista comentó que está tranquilo porque ha hecho las cosas bien. “He trabajado y no han salido las cosas por una u otra razón. No lo sabemos, pero he trabajado para estar bien”, comentó.
Quintana dijo haber sentido "amargura" cuando, en la decimoquinta etapa, se descolgó del grupo de favoritos en el ascenso a un puerto de primera categoría que no era demasiado duro.

No es ni bueno, ni bonito, ni fácil que te duelan las piernas más de lo normal. Más cuando no estás acostumbrado. Hay que aceptarlo y terminar de la mejor manera, dignamente

“No es ni bueno, ni bonito, ni fácil que te duelan las piernas más de lo normal. Más cuando no estás acostumbrado. Hay que aceptarlo y terminar de la mejor manera, dignamente”, señaló.

‘Urán tiene piernas para pelear el podio’

Quintana afirmó que su compatriota Rigoberto Urán, que ahora es cuarto de la general a 29 segundos del líder y a solo seis del podio, tiene opciones de acabar entre los tres mejores del Tour.
"Si tiene buenas piernas y una buena estrategia que le pueda favorecer puede subir en el podio. Es uno de los más fuertes de los que están ahí cerca. Creo que piernas tiene para hacerlo, habrá que ver las estrategias", comentó.
El ciclista de Movistar señaló que está siendo un Tour muy igualado porque los favoritos tienen fuerzas parejas. "Se ha visto la superioridad de un equipo pero no ha sacado las diferencias de otros años. Es un Tour bastante interesante. Cualquiera de los que está arriba puede pelear por ganar", concluyó
EFE
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO