Nairo quedó a 2 minutos 23 segundos de Dumoulin en el Giro de Italia

Nairo quedó a 2 minutos 23 segundos de Dumoulin en el Giro de Italia

El holandés ganó la contrarreloj y se montó en el liderato. El boyacense perdió más de lo pensado.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

16 de mayo 2017 , 03:11 p.m.

El ciclista holandés Tom Dumoulin se impuso este martes en la décima etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 39,8 km de recorrido, y se convirtió así en el nuevo líder de la carrera, arrebatándole la 'maglia' rosa al colombiano Nairo Quintana.

Dumoulin (Sunweb) invirtió un tiempo de 50 minutos y 37 segundos para recorrer la distancia entre Foligno y Montefalco, en la región vinícola de 'Sagrantino'. El holandés de 26 años aventajó en 49 segundos al británico Geraint Thomas (Sky) y en 56 al luxemburgués Bob Jungels (Quick Step).

Tom Dumoulin

Tom Dumoulin, ciclista holandés.

Foto:

Prensa Giro de Italia

Estos dos ciclistas, además del español Luis León Sánchez (cuarto a 1 minuto 40 segundos), fueron los únicos que cedieron menos de dos minutos frente a Dumoulin.

Quintana, líder de la carrera antes de la crono y uno de los grandes aspirantes al triunfo final en Milán, quedó a 2 minutos 53 segundos con respecto al holandés y ahora es segundo en la general provisional a 2 minutos 23 segundos de la nueva 'maglia rosa'. Tercero es el holandés Bauke Mollema a 2 minutos y 38 segundos de su compatriota.

Con respecto al otro gran aspirante a la victoria final, Vincenzo Nibali, Quintana perdió 46 segundos con el italiano y en la general solo le aventaja ahora en 24 segundos.

La jornada se veía difícil. Desde que se conoció el recorrido se sabía que se podía perder tiempo. Es más, el mismo Nairo había reconocido que en condiciones naturales podía ceder tiempo y esto no lo iba desesperar, porque el Giro aún tiene mucha montaña para recuperar los segundos que fuera a perder.

El primer referencial del recorrido se lo llevó sin duda Tom Dumoulin. El ciclista holandés marcó un tiempo de 10 minutos 22 segundos y le sacaba 48 segundos a Nairo Quintana, quien pasó por ese punto con un tiempo de 11 minutos 10 segundos, mientras que Vincenzo Nibali marcaba 11 minutos 9 segundos. Thibaut Pinot registró 10 minutos 51 segundos.

Para la segunda parte del tramo, Dumoulin voló. Iba con un ritmo muy fuerte. Las diferencias las incrementó de gran forma. Marcó un tiempo de 33 minutos 24 segundos, mientras que Nairo cedía 2 minutos 9 segundos al pasar este referencial con un tiempo de 35 minutos 33 segundos. Nibali lo hizo en 35 minutos 2 segundos y Pinot, a 35 minutos 6 segundos.

Tom Dumoulin

Tom Dumoulin, ciclista holandés.

Foto:

Prensa Giro de Italia

Finalmente, la etapa de la llevó Dumoulin con un tiempo de 50 minutos 37 segundos, luego de una gran exigencia en su recorrido. Fue el único corredor que bajó de los 51 minutos. Nairo Quintana perdió 2 minutos 53 segundos. Nibali llegó con un tiempo de 52 minutos 44 segundos y Pinot 53 minutos 19 segundos.

Este miércoles habrá una peligrosa etapa, con un terreno quebrado en el que habrá dos puertos de segunda categoría y dos de tercera. Serán 161 kilómetros entre Firenze y Bagno de Romagna.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA