¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Nairo Quintana lleva 14 podios en la máxima categoría

Alejandro Valverde (c), el colombiano Nairo Quintana (d), el francés Pierre R. Latour, podio final de la Vuelta a Cataluña.

Alejandro Valverde (c), el colombiano Nairo Quintana (d), el francés Pierre R. Latour, podio final de la Vuelta a Cataluña.

Foto:EFE

Ha ganado 7 carreras y con el de este domingo en Cataluña, suma 5 segundos puestos en el World Tour.

Camilo Nieto
No hay un ciclista colombiano tan ganador y asiduo visitante en los podios que Nairo Quintana, que con el segundo puesto de este domingo en la general de la Vuelta a Cataluña, detrás de su compañero en el equipo Movistar, Alejandro Valverde, ha terminado en 14 ocasiones dentro de los tres primeros lugares de la general en pruebas del World Tour, la máxima categoría del ciclismo.
Este circuito comenzó en el 2005 y el boyacense tiene siete títulos, cinco segundos puestos y dos terceros lugares, una cifra alta si lo comparamos con el resto de ciclistas nacionales, es único.
De esos 14 podios, seis los ha conseguido en las tres grandes pruebas: dos segundos puestos en el Tour de Francia, un tercero, el segundo lugar en el Giro del 2017 y los títulos en el Giro de Italia y la Vuelta a España.
La estadística dice que al boyacense lo escolta Rigoberto Urán, que ha subido nueve veces al podio, pero cuenta con un solo título, la victoria en el Gran Premio de Québec, en el 2015.
Sergio Luis Henao cuenta con ocho podios y también con una sola victoria, la París-Niza del 2017.
Esteban Chaves tiene su aporte, pues lleva cinco, entre ellos, el título del Tour de Abu Dabi en el 2015 y en del Giro de Lombardía al año siguiente.
De este grupo selecto, Quintana es el único que ha ganado Giro y Vuelta y ha sido podio en el Tour, números por los que se ha ganado el respeto del lote internacional.
Importante destacar que solo tres ciclistas nacionales han conseguido algún puesto en el podio una sola vez en el World Tour: Mauricio Ardila (tercero en Eschborn-Frankfurt 2008), Jánier Acevedo (tercero en el Tour de California 2013) y Víctor H.
Peña (tercero en Binck Bank Tour 2002).Antes del 2005, cuando no existía el World Tour, nueve pedalistas colombianos ganaron en competencias que hoy hacen parte de ese calendario.
Los que más veces integraron el podio fueron Luis Herrera (campeón del Dauphiné 1988 y 1991 y de la Vuelta a España 1987) y Fabio Parra (tercero en la Vuelta a Suiza 1987, en el Tour de 1988 y en la Vuelta a España de 1989, segundo).
Este domingo, en Barcelona, Nairo Quintana y Alejandro Valverde estuvieron acompañados en la premiación por el francés Pierre Latour, quien terminó de tercero, en un final agridulce para Colombia, por la caída de Egan Bernal (Sky), que era segundo en la general y mejor joven.
Cuando descendía, Bernal chocó con la bicicleta de José Joaquín Rojas, quien se cayó, a 5 kilómetros del final de la jornada, y quedó tendido en el asfalto, fue llevado en ambulancia al hospital, pero anoche, al cierre de esta edición, Sky había comunicado que al corredor se le harían más exámenes esta semana y no emitió ningún parte médico en el que confirmara alguna lesión.
Bernal, en un mensaje por sus redes sociales, escribió: “Todo bien, parceros, nos vemos pronto”.
A Colombia le fue bien en Cataluña, pues además del segundo puesto de Nairo, Daniel Martínez fue séptimo y se ganaron dos etapas: la primera con Álvaro Hodeg, quien fue líder, y la quinta con Járlinson Pantano.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
En twitter: @lisandroabel
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO