Nairo reconoció etapas de montaña del Tour de Francia

Nairo reconoció etapas de montaña del Tour de Francia

El colombiano apuesta por el título que se le ha escapado tres veces.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, en el Galibier.

Foto:

Prensa Movistar

19 de junio 2017 , 03:18 p.m.

El ciclista colombiano Nairo Quintana reconoció algunas etapas del Tour de Francia, prueba que comenzará el próximo primero de julio con un tramo al reloj de 14 kilómetros.

Acompañado por sus preparadores en el equipo Movistar, el boyacense recorrió parte de la jornada 17 que se llevará a cabo el 21 de julio y que unirá a La Mure y Serre-Chevalier, de 222,5 kilómetros.

Quintana reconoció los pasos del Col d’Ornon, Col de la Croix de Fer, Col du Telegraphe y el temible ascenso al Galibier, de 17 kilómetros.

El pasado 28 de mayo, Nairo terminó el Giro de Italia, se ubicó de segundo en la general, detrás del campeón, el. Holandés, Tom Dumoulin, quien lo doblegó en dos jornadas al reloj y nunca pudo quitarse de encima la diferencia en la montaña.

Luego, Quintana se sometió a un período corto de descanso. No vino a Colombia a preparar el Tour, como ha sido costumbre en los años pasados, más bien prefirió quedarse en Europa para retomar sus entrenamientos con miras a la competencia francesa.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, en los ascensos del Tour 2017.

Foto:

Prensa Movistar


Este año, el pedalista colombiano ha sido 29 en el Trofeo Serra de Tramuntana en Mallorca, 64 en el Trofeo Palma, en Mallorca.

Fue campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, ganó la etapa Segorbe y Llucena, de 180 km. Terminó de 13 en el Tour de Abu Dabi, fue en el Gran Premio Industria & Artigianato y ganó la Tirreno Adriático, con lo que terminó la primera parte de la temporada.

Luego, volvió a Europa y fue segundo en el Giro, además ganó la etapa entre Montenero di Bisaccia y Blockhaus, de 152 km.

Nairo Quintana ha sido segundo del Tour en 2013 y 2015, y en el 2016 terminó en la tercera casilla. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA