Para el Tour, Nairo Quintana no evade su responsabilidad

Para el Tour, Nairo Quintana no evade su responsabilidad

De frente, sin disculpas, volvió a decir que su meta es el título de la prueba.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

Prensa Movistar

22 de junio 2017 , 10:07 p.m.

Siempre que el ciclista colombiano Nairo Quintana habla lo hace con claridad, pero lo más importante es que cumple lo que dice al pie de la letra, no se esconde de nada, pone la cara y no ‘escurre el bulto’ a la hora de ratificar en que su otro objetivo es ganar el Tour de Francia.

Nairo se ha caracterizado por eso, por hablar de frente. Este jueves, confirmó que irá por el otro reto, que si bien el Giro de Italia fue una dura carrera y tuvo que pedalear por el título, eso no quiere decir que llegará al Tour mermado, sin las fuerzas necesarias para la batalla.

Los objetivos no han cambiado. Hemos preparado el Giro y el Tour con el reto de ganarlos, aunque sabíamos que era muy difícil. No ha salido por poco en el Giro, pero no pasa nada.

“Los objetivos no han cambiado. Hemos preparado el Giro y el Tour con el reto de ganarlos, aunque sabíamos que era muy difícil. No ha salido por poco en el Giro, pero no pasa nada. Los objetivos siguen siendo los mismos y trataremos de conseguirlo ahora en el Tour”, dijo el ciclista boyacense del Movistar.

Y tiene razón. Desde cuando en el equipo planificaron la temporada sabían que la apuesta no era fácil y que había que sortear los problemas.

En el Giro, el gran inconveniente se llamó Tom Dumoulin, quien se encargó de dejar al colombiano en el segundo lugar, de resto, Nairo habría ganado la prueba.
El pedalista boyacense confirmó que el británico Chris Froome sigue siendo el favorito número uno.

Para mí, Froome sigue siendo el máximo favorito. Siempre está fuerte en el Tour, es una carrera que está claro que se le da bien y va a llegar al 100 ciento de su preparación

“Para mí, Froome sigue siendo el máximo favorito. Siempre está fuerte en el Tour, es una carrera que está claro que se le da bien y va a llegar al 100 ciento de su preparación”, señalo.

Que a Froome no le hubieran salido las cosas en el Dauphine, que el líder del Sky no tenga ninguna victoria este año, no quiere decir que no sea el corredor con la máxima apuesta.

Sin embargo, no descartó otros contrincantes fuertes. Nairo Quintana sabe que Froome es el referente, pero sus declaraciones conforman que no ha perdido de vista al resto del lote, por eso, y con toda razón, señala al australiano Richie Porte como un serio rival.

“A Porte le hemos visto muy bien este año. Ha demostrado cosas que dan que hablar para considerarlo como un gran favorito”, dijo.

Y de todos modos, no se olvida de otros ciclistas que, por nombre y tradición, jugarán su papel en este Tour.

“Luego Contador o Bardet, cada uno con sus características, serán rivales muy peligrosos. Y también más gente, como los Orica, con Yates o el propio Chaves, la dupleta de Astana con Aru o Fuglsang que van a llegar muy bien”, precisó.

El trazado

Quintana habló del recorrido. Analizó cada semana y centró su mayor atención a las dos últimas partes del Tour.

Las dos etapas de Pirineos son muy exigentes y creo que después de ellas vamos a tener ya una imagen bastante clara de lo que va a ser la general final

“Las dos etapas de Pirineos son muy exigentes y creo que después de ellas vamos a tener ya una imagen bastante clara de lo que va a ser la general final. Será dura la de Peyragudes, pues serán 214 kilómetros y será un día de mucho desgaste”, señaló.

Ya a esa altura de la competencia las fuerzas van minadas y eso se paga si no se llega bien a estos tramos. Pero el tema de la última semana le apasiona.

Nairo dijo que para esas etapas finales la general estará seleccionada. “Desde los Pirineos la carrera vendrá seleccionada y en los Alpes se acabarán de definir las posiciones entre los corredores que se están jugando la carrera”, señaló.

En sus palabras se lee que ha descansado bien y que las primeras sensaciones en los entrenamientos luego del Giro son buenas, pues le apuesta a que el Tour se jugará en la montaña, porque no le da crédito a la contrarreloj final.

Es una etapa muy atípica, porque tiene su parte para rodadores, en la que estos pueden coger una buena ventaja, pero luego también tiene una subida dura en la que habrá que empujar

“Es una etapa muy atípica, porque tiene su parte para rodadores, en la que estos pueden coger una buena ventaja, pero luego también tiene una subida dura en la que habrá que empujar. Pero creo que con la montaña que hay antes, el triunfo de quien llegue líder allí estará ya casi asegurado”, indicó.

El tema de siempre en el Movistar ha sido la colaboración del español Alejandro Valverde a la causa de Quintana, la de ir por el título del Tour.

“Hemos visto en años anteriores la tranquilidad que me da Alejandro. Por su experiencia es algo que solo me puede aportar él. Es tranquilizador para mí que él esté a mi lado”, dijo Quintana.

No hay duda de que Quintana lo tiene claro y, como siempre, no duda en hablar claro, muy claro.

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @LisandroAbel

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA