Nairo Quintana ganó la etapa reina de la Vuelta a Asturias

Nairo Quintana ganó la etapa reina de la Vuelta a Asturias

El ciclista colombiano mandó un ataque en el kilómetro final. Raúl Alarcón, nuevo líder.

Vuelta a Asturias

El boyacense Nairo Quintana, segundo en la general de la Vuelta a Asturias

Foto:

Movistar Team

30 de abril 2017 , 02:21 p.m.

A menos de una semana para el inicio del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana demostró estar preparado para la cita ganando este domingo la etapa reina de la Vuelta a Asturias, de 176 km de recorrido y con final en el duro alto del Acebo.

La jornada se endureció aún más por las condiciones climáticas, ya que los ciclistas sufrieron las inclemencias de la lluvia, el frío, el viento y hasta de la nieve en el tramo final de la carrera.

Nairo ganó la etapa con 5 horas 19 minutos y 50 segundos. En la general es segundo y a 7 segundos del líder Alarcón. Oscar Sevilla es 6 a 56 segundos, Dáyer Quintana es 10 y Hernán Aguirre, 13.

Quintana, que llegaba a Asturias tras un mes y medio sin competir, después de su triunfo en la Tirreno-Adriático, para preparar el Giro, superó en la meta al español Raúl Alarcón, nuevo líder de la prueba.


Este lunes finalizará la Vuelta a Asturias con una etapa de 119 km entre Cangas del Narcea y Oviedo, con un puerto de segunda categoría, el puerto de El Violeo, a solo 10 km de la meta en la capital asturiana.

En el ascenso a El Acebo fueron varios los corredores que se movieron. Sin embargo el Movistar mandó la parada, controló y permitió a Nairo celebrar.

AFP

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.