Nairo Quintana, favorito en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Nairo Quintana, favorito en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

El colombiano estará acompañado por su hermano Dáyer. La carrera empieza este miércoles.

fg

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

31 de enero 2017 , 10:10 p.m.

Apenas está comenzando la temporada ciclística mundial y de a poco, Nairo Quintana también entra en ritmo de competencia, teniendo en cuenta que sus objetivos están centrados en dos de las grandes: el Giro de Italia del Centenario y el Tour de Francia.

El boyacense del equipo Movistar, tras su participación la semana pasada en el Callenge de Mallorca (España), donde dio sus primeros pedalazos de competencia en el año, rodará desde hoy en su primera carrera por etapas al tomar parte en la edición 68 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, también en territorio ibérico, que se corre entre hoy y el domingo con la participación de 25 equipos.

La carrera se inicia con una contrarreloj por equipos sobre un trayecto de 37,9 kilómetros con salida y llegada en la población de Orihuela. Nairo estará acompañado por su hermano Dáyer, y serán los únicos escarabajos en esta competencia. Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Víctor de la Parte, Jesús Herrada, José Herrada, Dani Moreno y los hermanos Quintana conforman el escuadrón que estará dirigido por José Luis Jaimerena.

La etapa reina será la del sábado, con final en un puerto de primera categoría, Mas de la Costa, después de haber pasado por otros cinco premios de montaña.

La segunda etapa (jueves) será entre Alicante y Denia, de 178,6 km, con tres puertos de tercera y uno de segunda categoría.

Nairo, quien sale como uno de los favoritos, tendrá como principales adversarios al holandés Wout Poels, el último ganador de la prueba, y el francés Thibaut Pinot.

En el lote de corredores también se destacan el bielorruso Vasil Kiryienka (Sky), los hermanos británicos Adam y Simon Yates (Orica), el belga Philip-pe Gilbert (Quick-Step) y el italiano Michele Scarponi (Astana). La competencia tendrá transmisión en vivo de Señal Colombia. Este miércoles, las imágenes se verán desde las 9:30 a. m.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA