¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nairo Quintana entregó aula digital en colegio de Arcabuco

El ciclista boyacense cumplió la promesa de llevar tecnología al colegio Alejandro de Humboldt.

JAVIER ARANA
Nairo Quintana es líder por naturaleza. A su gran trayectoria deportiva en la que ya acumula grandes exitos deportivos, este viernes el ciclista boyacense se puso una nueva camiseta, la de líder digital.
Nairo, quien desde hace un año 'pedaleaba' por el sueño de centenares de estudiantes, hizo realidad la promesa de dotar de un aula digital al colegio técnico Alejandro de Humboldt, en Arcabuco, donde el ciclista hizo sus estudios.
Foto: Javier Arana
Y los más agradecidos fueron los estudiantes de la institución educativa, que a partir de la fecha podrán disfrutar de mayores oportunidades en la educación digital, gracias al corredor boyacense y a la Fundación Telefónica, que lograron adecuar de equipos, computadores, tabletas, mesas, sillas, escritorios, proyectores interactivos y demás dotación, en una inversión superior a los 250 millones de pesos.
En total se beneficiarán 1.470 niños de las instituciones educativas de Arcabuco, Ventaquemada (San Antonio de Padua) y Monguí (Instituto Técnico), donde la Fundación Telefónica puso en marcha este programa de educación digital en Boyacá.
Edison Norbey Luis, de 14 años y quien cursa el décimo grado en el colegio de Arcabuco, es uno los felices estudiantes que podrán disfrutar de la tecnología.
Foto: Javier Arana
"Es una maravilla poder contar con este nuevo espacio digital en el colegio, se necesitaba y lo vamos a aprovechar al máximo. Esto es una gran ayuda para todos los estudiantes y estamos muy agradecidos", contó Edison, admirador de Nairo y quien monta bicicleta por los alrededores del pueblo y desea estudiar ingeniería electrónica en el futuro.
"Estoy muy feliz por hacer entrega con la fundación de esta y las demás aulas digitales en mi región, en el lugar donde me formé. La educación debe ser digital, innovadora. Quiero que los niños no tengan límites y puedan soñar en grande", dijo Nairo, en su último acto público antes de su viaje a España el próximo lunes, donde comenzará la temporada deportiva en Mallorca, del 26 al 29 de enero.
"En mi época eran 100 estudiantes por computador, hoy por fortuna son 5 alumnos por equipo. Antes era. Pm las uñas y ojalá y los chicos aprovechen esta oportunidad que se les está brindando en la tecnología", explicó el bachiller más célebre del colegio Humboldt.
"Con la entrega de estas tres aulas en Boyacá desde Fundación Telefónica reafirmamos nuestro compromiso por llevar la educación digital a todo el país, lo que genera nuevas oportunidades de aprendizaje y acceso al conocimiento de calidad. Realizar la entrega en compañía de nuestro amigo Nairo es una oportunidad de mostrar a los niños del país, los valores y la superación, valentía y emprendimiento que él representa", dijo por su parte Fabián Hernández, director de Asuntos Públicos y Regulatorios de Telefónica.
Nairo tras la ceremonia en la aula digital del colegio Humboldt se mostró satisfecho de poder contribuir de esa manera en mejorar la calidad de la educación digital en Boyacá
"Hay más proyectos educativos en los que quisiera ayudar y en los que estamos trabajando para darle empuje a los estudiantes de mi región", concluyó Nairo, a quien le espera una nutrida agenda de competencias en la que tiene como objetivos el Giro de Italia del centenario y el Tour de Francia.
JAVIER ARANA
Enviado de EL TIEMPO a Arcabuco, Boyacá
JAVIER ARANA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO