¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Quintana, Froome y Contador, favoritos para ganar la Vuelta a España

Esteban Chaves buscará dar la sorpresa; el año pasado lideró la carrera durante 6 jornadas.

EFE
El británico Chris Froome (Sky), el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el español Alberto Contador (Tinkoff) serán los tres 'tenores' que lucharán como favoritos por el maillot rojo en la 71 edición de la Vuelta que se pone en marcha el próximo sábado desde el orensano Balneario de Laias y finalizara en Madrid el 11 de septiembre. (Lea también: Oficial: Nairo Quintana correrá la Vuelta a España)
Se trata de los mismos protagonistas que centraron el foco en el pasado Tour de Francia los que encabezan una participación de lujo que completan otras figuras como los colombianos Esteban Chaves (Orica) y Miguel Ángel López (Astana).
Ninguno de los grandes favoritos coincide generacionalmente, ya que mientras Contador empieza a apuntar hacia la recta final de su más que brillante carrera deportiva, Froome está en plena efervescencia y a su máximo nivel nadie parece estar en condiciones de discutirle su supremacía, y Quintana, con un Giro en su haber, todavía no parece contar con el grado suficiente de madurez como para hacerse con la vara de mando del pelotón internacional.
La carretera dictó sentencia muy pronto con el español en forma de dura caída y retirada a las primeras de cambio, y el colombiano no dio la sensación en ningún momento de tener en sus piernas en el material necesario para poner en aprietos a Froome y a su todopoderoso equipo.
Sin embargo, estos tres nombres no ensombrecen de ninguna manera el sobresaliente peso específico de un buen número de adversarios que tratarán de hacerse un hueco en el preciado podio y luego ver si son capaces de dar el paso hacia la gloria y asomarse en lo más alto.
La lista de nombres no es precisamente corta, lo que hace que la Vuelta 2016 vuelva a presentar una nómina de sobresalientes que también buscarán su oportunidad.
A Esteban Chaves, segundo en el Giro, también se une el holandés Steven Kruikswijk (Lotto-Jumbo), que se desinfló en el último momento vestido de rosa pero querrá demostrar que está capacitado para esta empresa.
El único que llega con los deberes hechos en 2016 es Froome, ya que el británico de origen keniano en París hace menos de un mes sumó su tercer Tour y los otros no pudieron asaltar su trono y por ende alcanzar su objetivo. (Además: 'Tengo cuentas pendientes con la Vuelta a España': Froome)
Sin embargo, la Vuelta es una herida no curada en el orgullo del africano, a quien por una u otra circunstancia, pero siempre diferente, en sus cuatro presencias anteriores se le ha terminado negando el poder hacerse en propiedad con la preciada prenda roja.
Para Froome, 2016 parece que puede ser el año adecuado tanto para sacarse la dolorosa espina de la carrera de Unipublic como para engrandecer un poco más su historia y conseguir un doblete en dos de las tres grandes que, desde que lo firmó Alberto Contador en 2008 con Giro y Vuelta, nadie ha sido capaz de volver a repetirlo.
Habrá que ver si en las carreteras francesas fue capaz de guardar algunas fuerzas, ya que en ningún momento dio la sensación de que sus rivales estuvieran en condiciones de ponerle en aprietos, o él mismo también estaba exprimiéndose hasta el límite máximo de sus posibilidades para impedirlo.
Nairo Quintana volverá a ser la apuesta ganadora de las huestes de Eusebio Unzue en la carrera española. Para conseguirlo lo primero que deberá hacer es despejar las dudas, que desde luego no serán pocas, que le dejó la carrera francesa.
En la Vuelta ha partido como favorito en sus dos participaciones, pero en ninguna de ellas ha podido pelear por la victoria final, de hecho es el único de los tres tenores que todavía no podido pisar su podio.
La caída a las primeras de cambio de Alberto Contador en Francia, que terminó conduciéndole al abandono y un duro golpe psicológico, no le ha impedido levantarse por enésima vez, para pasar página y centrarse en la carrera en la que puede igualar con cuatro victorias al salmantino Roberto Heras.
Renunció a los Juegos de Río 2016, para centrar a la vez que ultimar su preparación en la pasada Vuelta a Burgos. El examen lo pasó con nota: ganó la carrera y su victoria llegó con una gran actuación en las siempre complicadas lagunas de Neila.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO