¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nairo va por la etapa y liderato en Abu Dabi

La jornada reina se disputará este sábado sobre 186 km, con un ascenso final de 10 km.

A Nairo Quintana le llegó la hora de volver a atacar. Será este sábado, en la jornada reina del Tour de Abu Dabi, que se llevará a cabo entre Hazza Bin Zayed Stadium y Jebel Hafeet, sobre 186 kilómetros y con final en alto.
El ciclista colombiano del Movistar la tiene clara, sabe que el ascenso de 10 kilómetros es propicio para lanzar el ataque e ir no solo por el triunfo de la etapa, sino por el liderato de la carrera, que finalizará este domingo con un tramo llano.
Nairo Quintana ocupa la casilla 45, a 14 segundos del líder, el británico Mark Cavendish, que ayer sostuvo el primer lugar, luego de la victoria del alemán Marcel Kittel al embalaje, después de 153 kilómetros.
La parte más dura del ascenso está situada en el octavo kilómetro, en el que habrá rampas del 11 por ciento de inclinación.
El resto de la subida no es tan complicada, es manejable; pero si se impone un fuerte paso, muchos serán los damnificados a la hora de hacer las cuentas en la meta.
“Será una buena etapa para mí, la subida me gusta y se adapta a mis condiciones. Traemos un equipo que me llevará con fuerza hasta el comienzo del puerto, luego habrá que esperar cómo se sube por parte de los rivales, que serán muchos y muy buenos”, comentó el pedalista nacional.
En las filas del Movistar se apuesta por el campeón de la Vuelta a España, aunque la táctica pasará “por esperar y ver movimientos de los demás”, como explicó el director de la escuadra, Chente García Acosta.
“Nairo cuando compite trata de ganar. En la montaña quedará decidida la carrera. Nosotros saldremos a dejar hacer y ver los movimientos que se producen. Hay mucho nivel en esta prueba, y Nairo esperará su momento. Antes del ascenso habrá que estar muy atentos al viento, para que no nos sorprenda. El año pasado llegamos cortados al ascenso”, advirtió.
García aseguró que su equipo “ha mejorado en situaciones de viento, en los que hay abanicos”, pero subrayó que “habrá que estar muy atentos a las previsiones del viento por la zona y luego en carrera. Tenemos un equipo bien preparado para esas situaciones, con Sutterlin, Dowsett, Imanol Erviti y Bennatti. Tenemos un bloque fuerte”.
Nairo no peleará solo; al contrario, tendrá a difíciles rivales, todos con el mismo tiempo que él en la general.
El español Alberto Contador es uno, aunque al comienzo de la prueba dijo que le ayudaría a su compañero en el Trek, Bauke Mollema, pero dio como favorito al colombiano.
“En principio, Nairo es el más fuerte: hizo una exhibición en Valencia y puede ser el rival para tener más en cuenta”, señaló.
Y agregó: “Vamos a ver qué tal me encuentro. Después de la Vuelta a Andalucía me encuentro con ganas e ilusionado; además, comparto galones con Bauke, y eso es una ventaja en una etapa en la que solo habrá un puerto”.
La historia es buena para el ciclismo colombiano en esta etapa, pues en el 2015 el ganador fue Esteban Chaves, quien al final fue el campeón.
Los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru cuentan, viene con ritmo de carrera y también están a 14 segundos de Cavendish. En igual situación se encuentran los otros dos colombianos en competencia, Julián Arredondo y Jhonatan Restrepo.
El duelo será fuerte, pues Nairo, Contador, Nibali y Aru son hombres que tienen entre ceja y ceja ganar todas las carreras en las que compiten.
RESUMEN DE AGENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO