Nairo lidera grupo de colombianos en la Milano-Torino

Nairo lidera grupo de colombianos en la Milano-Torino

La prueba italiana se disputará este jueves sobre 186 kilómetros.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

AFP

04 de octubre 2017 , 08:29 a.m.

El boyacense Nairo Quintana liderará el lote de ciclistas colombianos, que disputarán este jueves la Milano-Torino, una legendaria competencia italiana sobre 186 kilómetros.

Al lado de Quintana figurarán su hermano Dáyer y Wínner Anacona, integrantes del Movistar, además de Egan Bernal, Iván Sosa, Rodolfo Torres (Androni), Rigoberto Urán (Cannondale), Sergio Henao (Sky), Darwin Atapuma (UAE), Miguel Flórez y Daniel Martínez (Wilier).

El gran ausente será Miguel Ángel López, el ciclista colombiano del Astana, quien es el actual campeón de la prueba y que ya cerró su ciclo competitivo del 2017.

La Milano-Torino mantiene intacta su esencia, con un trazado muy llano en sus 186 kilómetros entre San Giuliano Milanese y Turín, salvo en los últimos veinte, en que se encadenan las dos características subidas a la Basílica de Superga.

En su segundo y definitivo paso, el primero se acorta un kilómetro para afrontar una rápida bajada final, son 4.900 metros al 9,1 por ciento de desnivel, con rampas máximas del 14 por ciento y dos kilómetros enteros por encima del 10 por ciento, donde se decidirá la carrera. La carrera arranca en Sesto Ulteriano y concluirá en la Básilica..

Fabio Aru (Astana), Thibaut Pinot (FDJ), Domenico Pozzovivo (Ag2r), Ilnur Zakarin (Katusha), Tom Dumoulin (Sunweb), Mikel Landa y Michal Kwiatkowski (Sky) serán algunas de las otras figuras que estarán en la competencia.


Redacción deportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.