Nairo Quintana, baja en los Campeonatos Nacionales de Ruta 2018

Nairo Quintana, baja en los Campeonatos Nacionales de Ruta 2018

Rigo Urán, Fernando Gaviria, Sergio Henao, Sebastián Henao y Egan Bernal, entre otros, sí estarán.

Nairo Quintana

Nairo Quintana no estará en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, pero llegará con mejor preparación a la Colombia Oro y Paz, que se disputará la próxima semana.

Foto:

Luis Lizarazo / EL RIEMPO

30 de enero 2018 , 07:49 p.m.

El boyacense Nairo Quintana, capo del Movistar Team, al igual que Winner Anacona y Dayer Quintana, no aparecen inscritos en la lista final de participantes y no participarán en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo 2018, que se cumplirá el fin de semana en territorio antioqueño.

Al parecer, el exigente recorrido que tendrá la prueba de fondo del domingo, con 14 vueltas a un circuito de 16.7 kilómetros hasta completar un total de 233.8 km, se presenta bastante dura en el arranque de la temporada para los ciclistas del equipo telefónico, que ha decidido darles a los ciclistas colombianos un mayor tiempo de preparación para llegar el óptimas condiciones a la Carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, que se disputará la próxima semana.

Los que sí están confirmados para la competencia son las otras principales figuras del ciclismo colombianos como Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Egan Bernal, Járlison Pantano, Álvaro Hodeg, Daniel Martínez, Jánier Acevedo, Daniel Jaramillo, Carlos Alzate, Edwin Ávila, Sebastián Molano, Jordan Parra, Fabio Duarte y Miguel Ángel López.

Con ellos se llegará a una cifra superior a los 100 pedalistas que representarán a los equipos de marca del país y las selecciones de ligas que engalanarán las dos pruebas de ruta élite, que por segunda ocasión en las últimas cuatro ediciones, se realizará en territorio antioqueño.

La competencia se abre el viernes con la contrarreloj individual. El trazado comprende una distancia de 28 kilómetros con salida y regreso al Puente Guayaquil, tomando la Autopista Sur hasta Itagüí. La segunda, el domingo 4, será el gran fondo. El ascenso de 2.5 kilómetros tomado la Glorieta San Diego por la vía Las Palmas supone el tramo con mayor complejidad y en el que habrá una selección natural de los aspirantes hasta coronar la meta en la Avenida El Poblado.

La prueba de fondo será transmitida por la señal abierta de RCN TV, desde las 12:30 de la tarde.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.