'La idea es ir por el título del Giro y el Tour', Nairo Quintana

'La idea es ir por el título del Giro y el Tour', Nairo Quintana

El  ciclista colombiano está listo para afrontar la prueba desde el 5 de mayo.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano, en rueda de prensa.

Foto:

Lisandro Rengifo / EL TIEMPO

21 de abril 2017 , 07:22 a.m.

El colombiano Nairo Quintana dijo este jueves que irá por el título del Giro de Italia y el Tour de Francia, sus dos objetivos del 2017, en una rueda de prensa previa a su partida al Giro de Italia que comenzará el próximo 5 de mayo.

"La idea es ir por el título del Giro, bueno, o por las dos, no sabemos si va a salir o no, pero lo probaremos", dijo el colombiano.

Y agregó: "Les pido que si eso no sale, no llueven piedras. Eso lo digo no sólo por mí, sino por otros deportistas. Hace unos meses le daban palo a uno y ayer (miércoles) todos gritaban: "Ese es nuestro 'Tigre'", señaló, en referencia al futbolista Falcao García.

Quintana advirtió que la preparación ha sido distinta, porque son dos retos grandes.
"Hemos ido con calma, con precaución y haciendo énfasis en la contrarreloj y la montaña. Tengo que llegar a buen punto a las dos carreras", señaló el campeón del Giro, 2014.

El pedalista colombiano confirmó que su compatriota Wínner Anacona lo acompañará en el equipo Movistar que estará en la competencia.

"En Italia hay mucha afición. Para nosotros es importante ir a esa carrera, por eso nos gusta la prueba, porque el público se mete mucho en ella", dijo.

Hemos ido con calma, con precaución y haciendo énfasis en la contrarreloj y la montaña

Para el boyacense, Vincenzo Nibali será su gran rival, porque está en su casa y es el campeón, aunque no hay que dejar de lado a los demás.

Sin embargo, reconoció que este año no tiene la obligación de ir al Giro con el "desespero de ganarlo" y que la carrera italiana será una escala más para llegar al Tour de Francia, que sigue siendo su principal objetivo, pues en sus tres participaciones ha sido subcampeón dos veces y tercero el año pasado.

Sobre el Movistar, destacó los buenos resultados conseguidos este año por sus compañeros, en especial por el español Alejandro Valverde, que el miércoles se adjudicó por quinta vez la Flecha Valona, un récord histórico que engrandece su leyenda en la clásica belga.

Nairo criticó la gestión de la Fedeciclismo, ante la decisión de los equipos de no disputar la Vuelta al Tolima, debido a que Invías no dio los permisos de utilizar las carreteras.

"Tuvimos la opción de hacer un cambio en el ciclismo. Ellos llevan 20 años ahí y la situación no cambia", precisó.

Quintana dijo que le preocupa que la dirigencia de la Federación no manda a todos los deportistas a competir a los mundiales cuando tienen todos los cupos, tampoco presentan balances financieros y no acompañan a las ligas, no les brinda apoyo.

"Pero son las mismas ligas las que los eligen, así que no se pueden quejar", precisó.
Y agregó: "Un ministerio que saca un equipo de ciclismo, pero al otro día no presta las carreteras para que salgan a competir. Tantos ciclistas que están sin seguro, sin saber que tienen seguridad social. Esa es la dirigencia que tenemos".

Nairo dijo que mientras sea ciclista no se volverá a meter en temas de la dirigencia.

DEPORTES Y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA