Nairo Quintana, 39 en la primera etapa del Tour de Abu Dabi

Nairo Quintana, 39 en la primera etapa del Tour de Abu Dabi

El colombiano cruzó la meta con el mismo tiempo del ganador, Mark Cavendish.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

23 de febrero 2017 , 10:15 a.m.

El británico Mark Cavendish (Dimension Data) se reencontró con la victoria y se enfundó el primer maillot rojo de líder al imponer su poderío al esprint en la primera etapa del Tour de Abu Dabi, con salida y llegada en Madinat Zayed y un recorrido de 189 kilómetros.

Nairo Quintana (Movistar) cruzó la meta en el puesto 39 con el mismo tiempo del ganador Cavendish. El colombiano no sufrió ninguna consecuencia con las caídas en el final de la etapa. El que sí fue al suelo el español Alberto Contador, aunque no tuvo consecuencias.

Mark Cavendish recuperó la sonrisa con un triunfo inapelable por delante del alemán André Greipel (Lotto Soudal) y del italiano Niccolo Bonifazio (Bahrain).

Una etapa larga, tranquila, sin sobresaltos, hasta que los nervios decidieron cambiar la escena. A cinco kilómetros de meta cayó Contador, cambió la bicicleta con un compañero y fue remolcado hasta el pelotón sin consecuencias, aunque con el consiguiente "calentón".

Peor parte llevó el gigante Marcel Kittel, ya que el alemán iba lanzado a por los laureles, impulsado por el tren azul del Quick Step, cuando a la salida de una curva aterrizó en el asfalto. Un favorito eliminado. La circunstancia fue aprovechada por todos sus rivales, quienes se disputaron el honor de quitar el precinto al primer maillot rojo.

Apareció poderoso Cavendish. El "Expreso de Man" tenía pendiente inaugurar su casillero en la temporada y a las primeras de cambio apunto al centro de la diana. "Cav", embajador del Tour de Abu Dhabi, volvió a sonreír tras demostrar en un esprint con rivales de entidad que sigue siendo el rey. Una alegría más para el considerado mejor esprinter de la historia, el hombre que figura en el palmarés del Tour de Francia con 30 victorias, 15 en el Giro y 3 en la Vuelta. Además del arco iris de 2011.

La primera etapa atravesó por completo una ruta desértica a base de rectas interminables. Nada más salir de Madinat Zayed, ciudad administrativa de la región de Al Gharbia, donde los turistas disfrutan de carreras de camellos, cinco corredores se lanzaron a la conquista del desierto, entre ellos el español David Lozano, del equipo Novo Nordisk, integrado por corredores diabéticos.

Lozano se unió al kazajo Zakharov (Astana), al italiano Mori (UAE), al ruso Ershov (Gazprom) y al japonés Kuboki (Nippo). Una fuga con licencia para animar la etapa, pero poco más, ya que la diferencia de 6 minutos a mitad de trayecto era un simple espejismo. En el camino a meta el pelotón se lo tomó con tranquilidad.

Todo estaba controlado por los equipos de los velocistas. Aguantaron estoicamente Zakharov, Mori y Kuboki, pero a 16 de meta el pelotón se les echó encima. La lucha encarnizada de los equipos de los esprinters llevó la inquietud al pelotón. Todos querían dominar la posición y preparar el esprint.

Quick Step encendió los motores en el momento que Contador se fue al suelo. Mal inicio para el madrileño, aunque pudo llegar a meta sin mayores problemas. Cavendish saldrá con el maillot rojo en la segunda etapa que se disputa este viernes con salida y meta en Abu Dhabi, con un trayecto plano de 153 kilómetros.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA