Nairo, primer colombiano líder del Giro en dos ocasiones

Nairo, primer colombiano líder del Giro en dos ocasiones

En la carrera del 2014, el boyacense fue líder durante seis etapas.

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Foto:

AFP

14 de mayo 2017 , 11:18 a.m.

No es para nada extraño ver al colombiano Nairo Quintana con la camiseta rosada de líder del Giro de Italia, pues en el 2014, en su primera participación, la lució durante seis días.

El 26 de mayo de ese año, en la jornada con final en Val Martello, después de 139 kilómetros, Quintana ganó la fracción y subió al podio a recibir la camiseta, la que sostuvo hasta el día final del Giro, cuando se coronó campeón.

Hoy, cuando volvió a lucir la ‘maglia rosa’, tras ganar la novena jornada, Nairo se convirtió en el primer ciclista colombiano que se enfunda la camiseta de líder del Giro en dos ocasiones.

El primero en conquistar esa camiseta fue Rigobero Urán, en la competencia del 2014, cuando ganó la contrarreloj en Barolo, de 41,9 kilómetros, y se puso la rosada. El corredor antioqueño le cedió el liderato a Quintana en la etapa 16, con llegada en Val Martello. El boyacense la sostuvo hasta el día final y se coronó campeón.

En el Giro del 2016, el bogotano Esteban Chaves fue líder en la jornada 19 de la competencia, que unió a las poblaciones de Pinerolo y Risoul, luego de 161 km, ganada por el italiano Vincenzo Nibali.

Chaves fue camiseta rosada y Nibali quedó de segundo a 44 segundos del colombiano, quien no pudo mantener la camiseta rosada, pues el italiano, actual campeón del Giro, se la arrebató al día siguiente en la fracción con llegada a Sant’Anna di Vanadio, después de 150 kilómetros.

Este domingo, en la novena jornada, el colombiano Nairo Quintana se volvió a poner la camiseta rosada, la que quiere lucir hasta el próximo 28 de mayo, cuando el Giro termine en Milán.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA