¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nairo, Nibali, Aru y Contador se citan en Abu Dhabi

Primera carrera del colombiano en el World Tour del 2017.

DEPORTES
La cita es en Emiratos Árabes, en el Tour de Abu Dhabi, en el que el colombiano Nairo Quintana se verá frente a frente con los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru y el español Alberto Contador, en la primera carrera del 2017 del boyacense en el World Tour, la máxima categoría, y en su debut en esas tierras.
Nairo (Movistar), Nibali (Bharain), Aru (Astana) y Contador (Trek) llegan a esta prueba a calibrarse, a saber en qué punto están y en busca del triunfo, la victoria del orgullo, porque siempre será importante ganarles a sus rivales, con quienes se irá a encontrar más adelante en los grandes retos del año.
Será la primera vez del año en el que Quintana rivalice contra Nibali y Aru, con quienes tiene una cita importantísima del 5 al 28 de mayo: el Giro de Italia, prueba que los dos primeros ya ganaron, Nairo en 2014 y Vincenzo, que estrena equipo, el Bahrein, en 2013 y 2016.
"Es una carrera que viene bien como preparación y ver al equipo en funcionamiento en etapas llanas, con viento, que son interesantes. Si puedo ganar, lo intentaré, es algo que siempre gusta, más que por mi ambición, es el gusto del jefe y de los compañeros", señaló Nairo.
El ciclista boyacense llega con cierta ventaja, de los cuatro, es el único que ha ganado carrera esta temporada, cuando lo hizo en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, en la que se impuso en la etapa reina. Además, ha sido 29 en el Trofeo Tramuntana y 64 en el Trofeo Palma.
Sobre la etapa reina, el colombiano afirmó: “"Será una buena etapa para mí, la subida me gusta y se adapta a mis condiciones. Traemos un equipo que me llevará con fuerza hasta el comienzo del puerto, luego habrá que esperar cómo se sube por parte de los rivales. Han venido muchos y muy buenos”.
Nibali solo ha corrido una competencia, fue en Argentina, el Tour de San Juan, prueba en la que terminó en la octava casilla, sin ningún triunfo parcial.
Nibali quiere ganar el Giro del Centenario, es su meta, salir a defender el título, y es el gran candidato, aunque espera un duelo cerrado con Quintana.
"El Tour de Abu Dhabi es importante para el equipo porque estamos en Abu Dhabi y somos un equipo de Oriente medio. Hemos estado entrenando muy bien y será un examen apto para saber cómo estamos y si los entrenamientos van por buen camino. También voy a confrontar mis fuerzas con las de otros rivales", señaló el ciclista del Astana, de 32 años. 
Aru es el que más atención le ha puesto al Tour de Abu Dhabi, ya corrió en los Emiratos el Tour de Omán, terminó en la tercera casilla, no pudo derrotar al belga Ben Hermans (BMC), quien en la etapa reina le ganó la etapa.
"Esta carrera no es solo un duelo con Vincenzo Nibali porque aquí hay muchos y buenos rivales. El nivel es tan alto que tenemos muchas otras cosas de qué preocuparnos. Realmente no sé cómo voy a rendir en comparación con el resto. Hice la carrera en 2015 y me gustó mucho. Voy a tratar de hacer algo bueno"; declaró Aru.
Contador viene de estrenarse con un segundo puesto en la Vuelta a Andalucía, terminó a un segundo de su compatriota Alejandro Valverde.
“Es la competencia que me pueda dar esa chispa, esa velocidad de piernas que me hizo falta en Andalucía. Claro, mi primer gran reto de esta primera parte será la París-Niza”, precisó el español de 34 años, quien esta temporada lidera el Trek.
Pero Colombia no solamente será Nairo Quintana en Abu Dhabi, también figuran Julián Arredondo (Nippo) y  Jhonatan Restrepo (Katusha). Arredondo viene de ser 46 en San Juan y 61 en Omán, mientras que el comienzo0 del año de Restrepo ha sido sensacional: fue 10 y mejor joven en el Tour Down Under, luego fue cuarto en la Cadel Evans, segundo en la Vuelta a Murcia y 57 en Almería.
“La idea es consolidarme en el Katusha y para eso trabajo todos los días. Estos resultados me animan a seguir”, le dijo Restrepo a EL TIEMPO.
La carrera consta de cuatro etapas, tres de ellas con final llano y una en montaña, la del sábado, que finaliza en Jebel Hafdeet, la misma jornada en la que Chaves sentenció la prueba del 2015, batiendo a Aru por 12 segundos y a Poels por 21.
De resto, las jornadas serán llanas, propicias para las largas escapadas y para las llegadas masivas. Y para esta clase de jornadas, pues también hay hombres rápidos de importancia como André Greipel (Lotto Soudal), Marcel Kittel (Quic-Step), Cadel Ewan (Orica) y Mark Cavendish (Dimensión Data).
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO