Froome y Chaves compiten en Australia, Nairo, en España

Froome y Chaves compiten en Australia, Nairo, en España

El calendario ciclístico sube de temperatura para los corredores profesionales.

fg

Nairo Quintana, Esteban Chaves y Chris Froome conformaron el podio de la Vuelta a España 2016.

Foto:

AFP

31 de enero 2017 , 11:43 a.m.

El ciclismo del mundo se moverá esta semana y en las tres competencias importantes habrá participación de ciclistas colombianos, lotes liderados por el boyacense Nairo Quintana y el bogotano Esteban Chaves, que siguen ajustando su rendimiento.

Chaves tendrá la opción de disputar, desde esta noche en Colombia, el Herald Sun Tour, que terminará el próximo sábado. El actual subcampeón del Tour Down Under estará acompañado por sus compatriotas Sebastián Henao (Sky) y Jánier Acevedo (UHC).

El pedalista de más nombre en la competencia será Chris Froome, que hará su segunda aparición del año, luego del lugar 49 en la Cadel Evans Great Ocean Road Race.

Hoy arranca el Tour de Dubái, hasta el 4 de febrero, prueba en la que estará el boyacense Wínner Anacona. En primera instancia, el Movistar había tenido en cuenta a Carlos Betancur, pero a última hora se confirmó que no estará.

El duelo de los embaladores estará servido para el británico Mark Cavendish y el alemán Marcel Kittel, dos de los mejores del mundo en esta especialidad.

Quintana irá a la Vuelta de la Comunidad Valenciana desde este miércoles y hasta el domingo. El pedalista campeón de la Vuelta a España 2016 hará su tercera carrera del año, luego del puesto 29 en el Trofeo Serra de Tramuntana y del 64 en el Trofeo Palma, en el que ganó la montaña y los embalajes. Ambos en Mallorca (España).

“Estaremos ante equipos mucho más fuertes y el examen será más serio. Llevaremos un equipo que se adecúa bien a la carrera y vamos con tranquilidad a la salida, porque ya vemos que las piernas responden bien”, aseguró Quintana.

Su hermano Dáyer lo acompañará en el grupo, donde también figurará Alejandro Valverde. Todos tendrán una dura lucha contra Mikel Landa, el líder del Sky.

La competencia arrancará con una contrarreloj por equipos de 37,9 kilómetros. La etapa reina será el sábado, con cinco pasos montañosos, uno de tercera, dos de segunda e igual número de primera categoría, el último en la meta.

La franja deportiva de RTVC tendrá la transmisión en directo de la prueba ciclística. Este miércoles, Señal Colombia Deportes transmitirá la primera etapa, una contrarreloj por equipos en Orihuela, sobre 37.9 kilómetros, entre las 
9:30 a.m. y las 11:15 a.m.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA