Valverde, nuevo líder en Cataluña tras la penalización a Rojas

Valverde, nuevo líder en Cataluña tras la penalización a Rojas

Por su parte, Manzana Postobón perdió 4 min 24 s en la contrarreloj por equipos.

Vuelta a España

Alejandro Valverde: terminó en la tercera posición en el Tour del 2015 y 2016, es un gregario de lujo para Nairo Quintana en el equipo Movistar.

Foto:

Luca Zennaro/ EFE

21 de marzo 2017 , 12:35 p.m.

El ciclista español del Movistar Alejandro Valverde se ha convertido en el nuevo líder de la Volta Ciclista a Catalunya, después de la que los jueces de la Unión Ciclista Internacional (UCI) hayan sancionado a su compañero José Joaquín Rojas por impulsar a sus compañeros durante la contrarreloj por equipos disputada en Banyoles (Girona).

El Movistar se ha llevado este martes la contrarreloj por equipos correspondiente a la segunda etapa de la Volta Ciclista a Catalunya con un tiempo de 48 minutos y 55 segundos, lo que había colocado al corredor español José Joaquín Rojas como líder de la prueba.

No obstante, tras revisar las imágenes de vídeo, los jueces de la UCI han determinado que a lo largo del recorrido Rojas ha ayudado a impulsar a su compañero Andrey Amador, en dos ocasiones, y Nelson Oliveira, en una.

De esta manera, Rojas ha sido penalizado con tres minutos, mientras que Amador y Oliveira han sido castigados con dos minutos y un minuto, respectivamente.

La contrarreloj, que según los pronósticos puede empezar a definir los favoritos para llevarse la ronda catalana, se ha disputado sobre un recorrido de 41,3 kilómetros por los alrededores de la localidad de Banyoles (Girona) y sitúa al español Alejandro Valverde (Movistar) como favorito para llevarse la Volta antes de las etapas de montaña.

El equipo español ha sido 2 y 46 segundos más rápido que el BMC y el Sky, segundo y tercero respectivamente. El Trek Segafredo de Alberto Contador, cuarto, ha perdido 1 minuto y 15 segundos con respecto al vencedor.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA