¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Miguel López es sexto en la general y Froome sigue líder en la Vuelta

Chris Froome se quedó con la contrarreloj de 40 kilómetros.

Chris Froome se quedó con la contrarreloj de 40 kilómetros.

Foto:AFP

El ciclista británico ganó la etapa y el colombiano cedió 2 min 34 s.

Camilo Nieto
El ciclista colombiano Miguel Ángel López quedó en el sexto lugar de la general de la Vuelta a España, mientras que Chris Froome mantuvo su liderato y les aumentó diferencias a sus rivales, en la jornada contrarreloj individual entre Circuito de Navarra y Logroño, de 40,2 km, en la que Esteban Chaves cedió con el británico 4 min 1 s.
López obtuvo un tiempo general en la jornada de 49 min 34 s, contra los 47 minutos de Froome, con la que derrotó a todos sus rivales.
El británico Chris Froome (Sky) hizo honor a su condición de favorito en la lucha del reloj y se impuso sin avasallar en la crono de 40,2 kilómetros que unió el Circuito de Navarra y Logroño, en la que Alberto Contador fue quinto y saltó a idéntico puesto de la general la víspera de Los Machucos, primer gran escollo de montaña de la semana decisiva de la Vuelta.
Froome, de 32 años y cuádruple ganador del Tour, dio otro paso hacia su sueño de ganar la Vuelta, espina clavada después de 3 segundos puestos. Venció con una trayectoria de menos a más, planificada para dar lo máximo en el último tramo, donde abrió las diferencias.
Esta vez sin avasallar, Froome dominó su cita preferida. Marcó en meta 47 minutos exactos, suficiente para arrancar un buen puñado de segundos a sus rivales, que no minutos.
El holandés Wilco Kelderman (Sunweb) le siguió a 29 segundos, el "Tiburón" Vincenzo Nibali a 57y a 59 el ruso Ilnur Zakarin y Alberto Contador. Traducido en la general, Froome dio un paso al frente en su calculado desfile hacia Madrid. Afrontará las brutales rampas de los Machucos.
El madrileño hizo una crono grande. Llegó a ilusionar marcando los mejores tiempos provisionales en los kilómetros 13 y 28, pero los grandes favoritos le desplazaron al quinto lugar. El podio se le alejó, y además le pisa los talones el colombiano "Supermán" López, a 27 segundos, que se frota las manos cada vez que ve el perfil de Los Machucos o del Angliru.
Un inicio rápido desde el circuito de velocidad de Los Arcos para afrontar tras la hornada de descanso un recorrido exigente, con repechos, entre viñedos y bodegas. Una prueba bombón para especialistas del crono, azote para los escaladores.
En la salida, aroma a campeón, con la ilustre presencia de Miguel Indurain, y en el kilómetro 13 homenaje al legendario campeón del mundo de motociclismo fallecido el pasado 3 de agosto.
Por ese punto donde la organización colocó la pancarta de "12+1" el mejor tiempo lo marcó Kelderman el mejor registro (15 minutos), sacando a Zakarin 16 segundos, a Contador 18, a Froome 23 y a Nibali 25.
Inicio conservador del maillot rojo, quien se ajustó las tuercas en el segundo tramo de la crono para ir despegando paso a paso. En el 28 ya se puso al mando con 33.43 minutos. Algo más que un aviso. Era la constatación de que la máquina ya estaba engrasada. Soñó Kilderman con la hazaña, incluso un rato Contador cuando se ponía al frente en la meta de Logroño.
El trago estelar estaba reservado para el mejor catador de la crono, para un líder sólido, firme y convencido de sus fuerzas y las de su equipo. El tiempo le dio la razón en la tierra del vino, donde dio otro paso hacia el trámite de descorchar el champán en Madrid. Por delante una semana de locura en la montaña.
El esprint final de la Vuelta se inicia con una jornada de temblar con tres exigentes puertos en los 180,5 kilómetros de recorrido entre Villadiego y Los Machucos, final inédito que ilusiona a la organización de la Vuelta y atemoriza a los corredores.
Para empezar el Portillo de Lunada (2a,8.3 kms al 5.7), para continuar por Alisas (1a, 10 kms al 6) y finalizar en el Alto de los Machucos, de categoría especial, con sus 7.2 kms al 8.7 por ciento. Día grande para los escaladores.
EFE.
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO