López, tercero en la etapa 17; Nibali le descontó 42 segundos a Froome

López, tercero en la etapa 17; Nibali le descontó 42 segundos a Froome

El ciclista británico no estuvo tan regular como siempre y le costó en la última subida.

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López, ciclista colombiano.

Foto:

AFP

06 de septiembre 2017 , 10:52 a.m.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López finalizó en el tercer puesto de la etapa 17 de la Vuelta a España, en la que el corredor Stefan Denifl se llevó el triunfo y Vincenzo Nibali le descontó 42 segundos al líder Chris Froome.

En el penúltimo puerto del día se vieron escenas sacadas de una película de terror. La neblina y la lluvia fueron las protagonistas de un descenso que tenía un precipicio enorme. En medio de ese clima, Vincenzo Nibali quiso sacar provecho y atacó, a su rueda salió Miguel Ángel López, pero rápidamente fueron alcanzados por el equipo Sky.

Cuando faltaban 10 kilómetros para la meta fue Esteban Chaves el encargado de mover el grupo. Alcanzó a sacar 20 segundos de ventaja sobre el grupo de Chris Froome, pero su paso no fue constante y lo agarró el grupo un kilómetro después.

Pero la guerra estaba en los últimos 7 kilómetros. Ahí fue cuando el equipo Trek puso a Járlinson Pantano para que le armara el ataque a Alberto Contador. Mientras todos se estudiaban fue Miguel Ángel López el que atacó.

Fue el ciclista boyacense el que estiró el grupo y con él se fue Contador. La subida era tremenda. Las rampas eran muy exigentes y todos los corredores debían subirla parados en los pedales de sus bicicletas.

Los daños eran muy grandes. Nibali iba en un grupo intermedio, mientras el equipo Sky con Froome cedía unas importantes diferencias. Todos trabajaban para estirar los tiempos entre los primeros de la clasificación.

Adelante iba Contador con un ritmo muy potente. Con su fuerte rodar iba dejando corredores en el camino y quería alcanzar a Denifl, quien era el líder de la jornada. Detrás Nibali le seguía sacando diferencias a Froome, a quien no se le veía fuerte como a lo largo de la carrera.

Denifl mantuvo su ritmo y se llevó el triunfo de la etapa. Por detrás de él entró Contador, quien no le alcanzó la salida con mucha valentía. El tercero de la jornada fue el colombiano Miguel Ángel López.

Nibali llegó a 1 minuto 4 segundos del ganador de la jornada y Froome finalizó a 42 segundos del italiano, por lo que la definición por la Vuelta a España está abierta.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA