Miguel Ángel López sufrió caída en la Vuelta a Suiza

Miguel Ángel López sufrió caída en la Vuelta a Suiza

El colombiano presenta fractura del dedo pulgar de la mano derecha y pérdida de tres dientes.

Miguel Ángel López

El ciclista Miguel Ángel lópez, en el momento que es atendido por el personal médico, tras sufrir una aparatosa caída en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza.

Foto:

@ColCiclismo

14 de junio 2017 , 05:53 p.m.

El corredor colombiano Miguel Ángel López (Astana) fue trasladado a un hospital tras sufrir una caída este miércoles, en el transcurso de la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, con salida de Bex y llegada a Cevi, de 222 km, prueba en la que se impuso en la última edición.

‘Superman’ López, según informa su equipo en una de sus redes sociales, se cayó en el descenso del Simplonpass, principal dificultad montañosa de la jornada, de 2.005 metros de altitud y situado en el kilómetro 120.

El diagnóstico médico indicó que el ciclista boyacense presentó una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha, la pérdida de tres piezas dentales y fue necesario suturar la frente y labio superior de su boca.

El corredor, que estuvo varios meses sin competir a consecuencia de una fractura de la tibia de su pierna izquierda que sufrió a principios de noviembre del año pasado en un entrenamiento, volviendo la pasada semana en el Gran Premio de Canton d'Argowe, fue llevado a un hospital cercano, para ser verificadas sus condiciones físicas, según el Astana.

'Superman' López ocupaba el décimo puesto de la clasificación general de la Vuelta a Suiza, en la que defendía el título. El accidente se produjo cuando descendía del premio de montaña de Simplón en el kilómetro 120 de la quinta jornada y no pudo esquivar el choque con otros dos ciclistas que se cayeron y sufrió la violenta caída.

El corredor tenía previsto después de Suiza participar en Austria y regresar a Colombia para preparar la Vuelta a España.

Resumen agencias

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA