¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

En Burgos, López lanza candidatura para luchar por la Vuelta a España

Miguel López (izq.) e Iván Sosa, el 1-2 de Colombia en la general de la Vuelta a Burgos.

Miguel López (izq.) e Iván Sosa, el 1-2 de Colombia en la general de la Vuelta a Burgos.

Foto:PRENSA VUELTA A BURGOS

Es el líder de una competencia que puede ganar este sábado.

El triunfo de este jueves del colombiano Miguel Ángel López en la etapa entre Sedano y Picón Blanco, de 149 km, y el liderato de la Vuelta a Burgos, es la mejor carta de presentación que ha hecho el ciclista del Astana para la Vuelta a España, que arranca el próximo 25 de agosto.
Claro, es válido lo que hace en Burgos, pero hay que mirar el futuro y la Vuelta a España es la tercera carrera por etapas más importante del mundo y él va por ratificar sus condiciones.
El año pasado, López ganó dos etapas, terminó de octavo y fue el mejor joven, aunque esta última clasificación no se premia. Viene de ser tercero en el Giro de Italia, es su primera vez en esta carrera, y no es para nada desequilibrado que en España sea uno de los ciclistas referentes, protagonistas, de esos que van a pelear el título.
Con él, el ciclismo colombiano golpea la puerta duro en la prueba, porque además de López, Nairo Quintana es otro que se le apunta a la lucha por el podio.
López y Quintana son fuertes en la subida y la Vuelta a España, por tradición, es montañosa. Por lo que han hecho, por sus objetivos del 2018, es claro que el resto de participantes los tienen señalados en la hoja de ruta.
Miguel Ángel López volvió trizas el lote de favoritos ayer en Burgos. A falta de cuatro kilómetros se fue y lo volvieron a ver en la meta. Cerca de ganarle estuvo su compatriota Iván Sosa (Androni), quien irá el próximo año al Trek con el australiano Richie Porte, donde se encontrará con Járlinson Pantano.
Sosa es de la misma camada de Egan Bernal, tiene 20 años, en Burgos es segundo en la general a 2 segundos de López, y eso le sirve para presentar su candidatura al título del Tour de l’Avenir, prueba en la que comandará el seleccionado colombiano desde el próximo 17 de agosto. Hoy, en Burgos, pinta ser una etapa tranquila, Astana controlará y defenderá el liderato.
Iván Sosa, líder del Tour de los Alpes.

Iván Sosa, líder del Tour de los Alpes.

Foto:Prensa Tour de los Alpes

López tendrá trabajo este sábado, cuando la jornada termine en Lagos de Neila, en premio de montaña fuera de categoría, en la que el colombiano tendrá la ocasión de ganar la carrera, algo que es muy viable.
Lisandro Rengifo
Reactor de EL TIEMPO
@lisandroabel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO