El ciclista italiano Michele Scarponi falleció mientras entrenaba

El ciclista italiano Michele Scarponi falleció mientras entrenaba

El deportista, del equipo Astana y ganador del Giro en 2011, fue atropellado por un camión.

Michele Scarponi

El ciclista Michele Scarponi murió a los 37 años de edad.

Foto:

Prensa Tour de los Alpes

22 de abril 2017 , 07:55 a.m.

El ciclista italiano Michele Scarponi murió este sábado a los 37 años de edad en un accidente de tránsito durante un entrenamiento en las calles de la zona de Ancona (Marcas, centro de Italia).

Scarponi, del equipo Astana y ganador del Giro en 2011, había salido de su residencia en el pueblo de Filottrano para entrenarse pasadas las ocho de la mañana locales (-2 GMT) y fue arrollado por un camión en un cruce de calles, según informaron fuentes de la policía local.

El camión, cuyo conductor conocía personalmente a Scarponi, no cedió el paso en un cruce y golpeó frontalmente al ciclista italiano, provocando su muerte inmediata.

"Michele murió esta mañana durante un entrenamiento. Es una tragedia demasiado grande para que se pueda escribir. Perdimos a un gran campeón y a un chico especial, siempre sonriente. Era un símbolo para el grupo Astana", publicó su equipo en un comunicado.

Scarponi, que ganó el Giro de Italia en 2011 después de la sanción al español Alberto Contador, deja a su esposa y dos hijos pequeños. La última foto que el ciclista publicó en su cuenta de Twitter dejaba ver un momento en familia junto a sus hijos.

El cuerpo del ciclista ha sido llevado al hospital regional Torrette, donde se realizarán unos exámenes, informó la policía.

El mismo organismo aseguró también que el conductor del camión, de 57 años y que vive en Filottrano, será acusado de homicidio por accidente de tráfico.

Scarponi había sido elegido capitán del equipo Astana para el próximo Giro de Italia, del 5 al 18 de mayo, tras la retirada de su compatriota Fabio Aru.

El ciclista, que se clasificó cuarto en el último Tour de los Alpes, había vuelto a su casa de Filottrano, pero salió temprano para seguir preparándose para el Giro, informó el equipo Astana.

"Michele Scarponi era ante todo una persona que se hacía querer, siempre estaba risueño, alegre, de esas personas necesarias porque ponía la nota de humor. Eso une mucho a un equipo. Para nosotros fue, en lo personal y profesional muy importante", expresó el español Manolo Saiz, exdirector del italiano en su paso por el Liberty Seguros.

"Era un auténtico mazazo, una noticia muy desagradable, de esas que no te esperas", agregó.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, pidió al deporte del país transalpino que "muestre su solidaridad con la familia de Scarponi" y anunció un minuto de silencio en todas las competiciones nacionales durante todo este fin de semana.

La cuenta oficial de la Vuelta a España también se hizo eco de la trágica noticia: "Toda la familia de La Vuelta está conmocionada por la trágica muerte de Michele Scarponi. Descanse en paz".

Y el equipo Movistar publicó: "Conmocionados por el trágico fallecimiento de Michele Scarponi. Sin duda, la simpatía por naturaleza en el ciclismo. Descansa en paz.".

A través de Twitter también han lamentado la muerte del italiano:

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA