La mejor Vuelta de la historia para Colombia

La mejor Vuelta de la historia para Colombia

Nairo, Chaves y Atapuma le entregaron al país jornadas memorables en España.

fg

Además del título de Nairo, Chaves y Atapuma fueron protagonistas.

Foto:

Javier Lizón/EFE

11 de septiembre 2016 , 06:07 p.m.

La de Nairo Quintana es una gesta invaluable en su carrera, y así lo demostró este domingo cuando fue coronado como campeón en la Plaza de Cibeles, en Madrid. Pero más allá de ese apellido ya legendario para el ciclismo colombiano, esta Vuelta a España se consolida como la mejor en la historia para esta generación dorada de escarabajos.

Buen argumento es la épica etapa del sábado, la número 20. Nairo cumplió con su cometido de no dejar atacar a Chris Froome. Mientras tanto, Esteban Chaves emprendió una cruzada monumental para volver al pódium ibérico y arrebatar el tercer lugar al local Alberto Contador. La diferencia de 1:11 minutos en contra se transformó en 13 segundos a favor. Así logró Colombia estar en lo más alto por partida doble, como había sucedido ya en Italia.

Por su parte, Darwin ‘El Puma’ Atapuma, el mismo que lideró la carrera durante varias de las primeras etapas, solo dos segundos le impidieron celebrar como ganador de la etapa. Sin embargo, su equipo, el BMC, ganó la clasificación por equipos. La general dejó a Atapuma en el puesto 32, pero el Alto de Aitania fue segundo.

De 21 etapas, 17 terminaron con un colombiano como líder. Atapuma portó la roja desde la cuarta hasta la séptima fracción, cuando el relevo fue para Nairo Quintana. El de Combita cedió el maillot rojo solamente en la novena etapa, pero desde la décima no lo dejó nunca. Este domingo lo portó en Madrid como testimonio de una ronda que más que roja, fue tricolor.

El análisis preciso de las noticias más importantes de cada jornada está en la app EL TIEMPO Express, contenido exclusivo para móviles disponible en App Store y Google Play.

EL TIEMPO Express

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA