Mariana Pajón terminó de primera en la eliminatoria del BMX

Mariana Pajón terminó de primera en la eliminatoria del BMX

La colombiana registró un tiempo de 34,508 segundos; Caroline Buchanan, finalizó de segunda.

fg

Mariana Pajón, ciclista colombiana.

Foto:

REUTERS

17 de agosto 2016 , 02:57 p.m.

La ciclista colombiana Mariana Pajón logró este miércoles el mejor tiempo en la primera ronda clasificatoria del BMX de los Juegos Olímpicos de Rio, empezando con buen pie la defensa de su oro en Londres. (Vea: En 360 grados el Centro Olímpico de BMX)

En la prueba masculina, su compatriota Carlos Mario Oquendo, medalla de bronce en Londres-2012, quedó 14º.
Pajón, de 24 años, vigente campeona del mundo y favorita a un segundo oro consecutivo, recorrió los 400 metros irregulares de la pista de Deodoro en 34 segundos y 508 centésimas.

De este modo, la colombiana se asegura ser cabeza de serie en una de las semifinales del viernes y elegir calle.

"No hay ninguna presión en defender el oro, lo de Londres ya no me lo quita nadie", dijo al final de la prueba. "Ese oro mío, ya nadie me lo puede quitar, lo que pasó en Londres es mío", dijo la medellinense, número uno mundial y última campeona del mundo.

"Estoy feliz, feliz. Tengo muy buenas sensaciones, me levanté y dije 'voy a dar una muy buena vuelta, voy a sentirme bien' Esto es muy bueno para llegar al viernes", dijo.

Segunda fue la australiana Caroline Buchanan (34.752), seguida por la holandesa Laura Smulders (35.114) y la venezolana Stefany Hernández (35.202).

Sobre sus preferencias para el viernes, dijo que escogerá el primer carril interior.

'Increíble' apoyo de la hinchada

Pajón es una celebridad en su país y tuvo el apoyo de una nutrida hinchada colombiana, que se desplazó a una de las instalaciones más alejadas de los Juegos, el Centro Olímpico de BMX de Deodoro, un barrio del oeste de la ciudad carioca.

"Es increíble ver todas esas banderas, los colombianos animándote. Sentí que mi familia está ahí. Y también los brasileños, que somos un mismo equipo, somos Latinoamérica, y estamos unidos", afirmó. Pajón dio a Colombia la segunda medalla de oro de su historia, en Londres-2012.

La colombiana es la gran dominadora de esta disciplina. Además del título olímpico, logró el oro en Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, en la Copa del Mundo BMX Supercross de Holanda-2013 y en el Campeonato del Mundo 2016, y es la número 1 mundial en el escalafón de la UCI. (Lea también: Es hora del BMX: Pajón, Oquendo y Ramírez a la pista)

Oquendo, decimocuarto

El francés Joris Daudet logró este miércoles el mejor tiempo de los 31 participantes en la primera prueba masculina de esta disciplina en Rio.

Daudet hizo el recorrido de unos 400 metros en 34.617, seguido del suizo David Graf (+0.061) y el australiano Sam Willoughby (+0.097), oro en Londres-2012.

El colombiano Oquendo (+0.724), de 28 años, gran esperanza nacional de medalla, fue decimocuarto.

El brasileño Renato Rezende fue decimosexto (+0.787) y el colombiano Carlos Alberto Ramírez (+0.806) quedó decimonoveno.

El ganador de los dos últimos oros, el letón Maris Strombergs, fue séptimo (+0.336). El venezolano Jefferson Milano fue 23º (+1.328), el ecuatoriano Alfredo Campo fue 27º (+1.846) y el argentino Gonzalo Molina fue 29º (+2.243), el último de los participantes latinoamericanos.

Los 31 corredores se dividirán en tres carreras para disputar el jueves los cuartos de final. El viernes se correrán las semifinales y la final, con las medallas en juego.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA