Mariana Pajón debutó con triunfo en el ciclismo en pista en Medellín

Mariana Pajón debutó con triunfo en el ciclismo en pista en Medellín

La antioqueña, reina del BMX, se impuso en la velocidad mixta en compañía de Fabián Puerta.

Mariana Pajón

Mariana Pajón compitió por primera vez en el velódromo Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez, en el Medellín de Pista. Subió al podio con Fabián Puerta.

Foto:

Juan Augusto Cardona

20 de octubre 2017 , 12:07 a.m.

Mariana Pajón, la reina mundial de BMX y doble campeona olímpica, incursionó este jueves en el ciclismo en pista con una victoria en la prueba de velocidad mixta durante el certamen Medellín de Pista.

"Es la misma adrenalina, las mismas ganas de llegar lo más rápido posible", dijo la carismática Pajón, vestida de negro, antes de la final de la competencia.

"La hormiga atómica", como muchos colombianos apodan con cariño a la atleta de 1,58 metros de estatura en recuerdo del personaje animado, ganó en la prueba de velocidad mixta de la mano de Fabián Puerta, doble subcampeón mundial de keirin.

Medellín de Pista, que se realizará hasta el sábado en el velódromo Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez de la capital antioqueña, reúne a otras figuras internacionales como Rigoberto Urán, subcampeón en el último Tour de Francia, y Sergio Luis Henao, del equipo Sky. También congrega a viejas leyendas del ciclismo colombiano, como el propio Martín 'Cochise' Rodríguez, en diversas pruebas de exhibición.

Mariana Pajón

Mariana se mostró muy fuerte en la competencia de velocidad mixta durante el certamen Medellín de Pista.

Foto:

EFE

Pajón, acostumbrada a las subidas y bajadas de las pistas de BMX, explicó que recurre a otras disciplinas como parte de su entrenamiento, entre ellas la pista, pero nunca había competido en un velódromo, lo que la convirtió en la gran atracción del evento.

Pajón repitió en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 el triunfo en ciclismo BMX que logró en Londres-2012, para convertirse en la única colombiana que se ha colgado dos oros olímpicos.

A sus títulos olímpicos suma oros en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, la Copa del Mundo BMX Supercross de Holanda-2013 y en el Campeonato del Mundo 2016, entre otros.

El último gran reto en el calendario de la reina del BMX este año son los Juegos Bolivarianos que se disputarán en noviembre en Santa Marta.

Ante las preguntas de los periodistas, Pajón se mostró dispuesta a competir también en la prueba de velocidad por equipos de los Bolivarianos en caso de ser invitada a conformar el equipo femenino de pista colombiano.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA