Así entrena Mariana Pajón a su mente ganadora

Así entrena Mariana Pajón a su mente ganadora

Una de las claves de la doble medallista olímpica es el trabajo de Programación Neurolingüística.

fg

La ciclista paisa de BMX, de 24 años, obtuvo una nueva medalla dorada en unas olimpiadas. El triunfo la consagra como la única deportista colombiana que ha logrado dos oros en las justas.

Foto:

REUTERS

19 de agosto 2016 , 06:10 p.m.

Cada pedalazo que da Mariana Pajón va acompañado de una impresionante fuerza mental que la hace llegar al máximo en cada competencia. Ese es uno de los secretos de la atleta que obtuvo este viernes su segundo oro olímpico en BMX, con lo que se convirtió en la deportista colombiana más ganadora en las justas, por sus dos preseas doradas en diferentes juegos. (Lea también: Mariana Pajón, oro, y Carlos Ramírez, bronce: ¡brillante actuación!)

Mariana contó que en su rutina diaria no solo están los ejercicios físicos, pues ella siempre entrena su mente.

“En ser consciente de los pensamientos, en no tomarse nada personalmente, en dar el cien por ciento, siempre; en la concentración en la competencia, en saber cómo actuar bajo presión, en cómo vencer los nervios y ponerlos a tu favor. En fin…”, explicó Mariana. 

Sus entrenadores, los hermanos Jonathan y Sidlaly (Lali) Bustamante, que nacieron en México pero desde muy jóvenes arribaron a Antioquia, tienen la Escuela de Campeones, en Medellín, donde realizan programas de asesorías y seminarios para programar a las personas como ganadores. (En imágenes: Los momentos de alegría que Río 2016 les dejó a los colombianos)

La gran clave, cuenta la misma Mariana Pajón, es la Programación Neurolingüística, una ciencia que ha encontrado los mecanismos para enseñar a utilizar, al máximo, el potencial y las capacidades del cerebro.

Por eso, desde niña, Mariana ha logrado incluso derrotar a sus múltiples lesiones que se resumen en 18 fracturas en diferentes partes del cuerpo (manos, brazos, tobillos, rodillas, costillas y hombros), tres conmociones cerebrales, una parálisis facial, un hematoma que casi le cuesta un riñón, dos injertos de huesos, nueve tornillos y dos platinas en su muñeca izquierda.

Estos golpes a Mariana la han llenado de tristeza, pero no han logrado derrumbarla hasta llegar a la depresión.

Para Mariana, las frases que le da su entrenador de BMX, Jorge Wilson Jaramillo, son parte de su entrenamiento mental. Así que todo es “sí puedes y lo vas a lograr”. Siempre me dice: “no trates de hacerlo. Simplemente, hazlo”. (Lea también: Mariana ha conseguido lo que ha querido, pero siempre irá por más)

Y Mariana Pajón lo hizo, de nuevo es medalla de oro olímpica en BMX y va por más.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA