Kittel ganó su quinta etapa; Urán y Nairo no perdieron tiempo

Kittel ganó su quinta etapa; Urán y Nairo no perdieron tiempo

El alemán se impuso en la jornada con final en Pau, de 203,5 km.

Marcel Kittel

Marcel Kittel, ciclista alemán.

Foto:

AFP

12 de julio 2017 , 12:55 p.m.

Marcel Kittel (Quick-Step) se impuso en la jornada de este miércoles del Tour de Francia, disputada entre Eymet y Pau, de 203,5 km, mientras que la general, que sigue comandada por Chris Froome, no sufrió cambios, y Rigoberto Urán y Nairo Quintana no perdieron tiempo.

El ciclista alemán ya tiene 14 victorias parciales en el Tour y se ratificó en el liderato de la regularidad de la competencia. Froome estuvo tranquilo, mientras que Urán y Nairo, así como Fabio Aru, Romain Bardet, Daniel Martin y Jakob Juglsang tampoco cedieron tiempo en la etapa.

A falta de 21 kilómetros, el español Alberto Contador sufrió una caída, pero sin consecuencias graves.

Este jueves la carrera entra en los Pirineos, otra vez regresa la montaña, con el tramo entre Pau y Peyragudes, de 214,5 kilómetros, con seis pasos montañosos, uno de cuarta, dos de primera, uno de fuera de categoría y dos de segunda, el último en la meta. Kittel logró su récord de victorias en el  Tour de Francia, dejando atrás la marca de cuatro que había logrado en 2013 y 2014.

Para mí el embalaje es como un tetris, sabemos donde se deben situar las piezas en el lugar indicado y en el momento preciso



El gigante alemán de 29 años tendrá de todas maneras difícil igualar el récord de victorias en una edición del  Tour, que poseen con ocho el francés Charles Pelissier (1930) y los belgas Eddy Merckx (1970 y 1974) y Freddy Maertens (1976).

La escapada de la jornada la protagonizaron el italiano Marco Marcato (UAE), el polaco Marciej Bodnar (Bora) y el belga Frederik Backaert (Wanty), que se lanzaron desde el inicio de la carrera.

Cuando Bodnar se dio cuenta de que el pelotón estaba cerca, a unos 30 segundos, decidió atacar en solitario cuando restaban unos 28 km, dejando atrás a sus dos compañeros de escapada. El polaco estuvo cerca de aguantar y dar la sorpresa, pero fue alcanzado cuando quedaban apenas unos 400 metros para la meta.

Resumen de agencias

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA