¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Giro sin 'brillantez' y Tour en 'retroceso': jefe de Nairo Quintana

El director del equipo de ciclismo Movistar Team junto a Nairo Quintana.

El director del equipo de ciclismo Movistar Team junto a Nairo Quintana.

Foto:Cortesía de Movistar Team.

Además, el mánager del Movistar Team habla de la falta de progresión del ciclista colombiano.

Eusebio Unzue es el mánager del equipo Movistar y habló claro sobre la situación del colombiano Nairo Quintana, de su apuesta de ganar Giro de Italia y Tour de Francia 2017 esta temporada y las causas por las que no lo pudo hacer.
Unzue señaló que el Giro del pedalista boyacense no fue bueno, que no ha progresado y que analizarán el camino de los últimos años.
No estuvo con la brillantez habitual. Tuvo un buen día en el Blockhaus y luego a veces quiso más que pudo. Lo intentó y fue capaz, pese a todo, de salir de rosa en la última crono, y perder por segundos”, dijo Unzue, en referencia a la actuación de Nairo en el Giro, en una entrevista con el diario El País de España.
Sobre el tema, agregó: “Fue un Giro sin brillantez. Y cuando esto termine, habrá que analizarlo todo con tranquilidad. Espero que encontremos las razones. No hay necesidad de pensarlo rápidamente. Ahora lo que necesita es un buen descanso y liberar un poco su cabeza para que pueda recuperarse”.
Eusebio Unzue advirtió que la idea de correr el Giro no la vio mal, como forma de alejarlo un poco de la presión de competir en el Tour de Francia.
Luego de la emocionante competencia que se vivió durante la etapa 13 del Tour de Francia, Nairo Quintana se llevó el segundo lugar y descontó 1 minuto 54 segundos de la general. Reviva los momentos más importantes de la carrera con estas imágenes.

Luego de la emocionante competencia que se vivió durante la etapa 13 del Tour de Francia, Nairo Quintana se llevó el segundo lugar y descontó 1 minuto 54 segundos de la general. Reviva los momentos más importantes de la carrera con estas imágenes.

Foto:Benoit Tessier / Reuters

Fue mutuo el interés por parte de él, y yo tampoco lo veía mal como forma de alejarlo de la presión del Tour, de ver variables de que pudiese llegar de otra manera..., y, se puede decir ya, por la tranquilidad que nos daba Valverde, que sabíamos que lo tendría difícil para ganar, pero que sería un hombre para estar ahí asegurando el protagonismo del equipo. La presencia de Valverde le daba tranquilidad a Nairo y Valverde corría sin presión, y seguro que ahora, si no se hubiera caído, estaría en el grupo de los mejores”, señaló el mánager.
Unzue advirtió que en el Tour del 2016 el colombiano tampoco estuvo brillante y que eso los ha puesto a pensar y analizar es camino que se ha recorrido en el último tiempo.
Sobre la pregunta de si Nairo no debería de entrenar en Colombia y sí en Europa, Unzue dijo: “No sé si eso sería un camino. Ahora lleva ya tres meses en Europa, y es una realidad que cuando viene de casa no viene peor. Su rendimiento no es el esperado y algún motivo hay, eso está claro. Lo veremos con tranquilidad”.
El mánager de la escuadra española señaló que Quintana no ha tenido progresión y que ha tenido un retroceso.
“Sigue teniendo un gran nivel pero no ha habido una progresión. Antes podíamos pensar que no progresaba pero que tampoco iba hacia abajo y diríamos que este Tour ha roto un poco con esa línea. Aquí ha habido como una especie de retroceso. Comenzó muy pronto a ser mayor... Puede ser. También”, declaró a El País.
Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:Reuters

Sobre las declaraciones del papá de Nairo, en las que dijo criticó al Movistar por haber llevado a Quintana al Giro, Unzue conceptuó: “Imagino que él (Nairo) no está de acuerdo. No creo que Nairo use a su padre para lanzarme mensajes. Aquí siempre hemos hecho todo consensuado. Con los preparadores, con los médicos, con los directores. No hemos comentado nada, y tampoco he querido darle importancia”.
Por último, Unzue, sobre la opción de contar con Mikel Landa, el corredor del Sky, en su equipo, advirtió:
“No voy a dejar de decir lo de siempre. Es un chaval (muchacho) al que hemos querido tener siempre. Hemos estado cerca, pero él en su momento ha preferido el atractivo de equipos extranjeros, y espero que algún día sea capaz. Me encantaría tenerlo con nosotros. Y todavía no nos ha dicho que en 2018 no estará con nosotros, no. Está claro que posibilidades hay”.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO