¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Los momentos claves de Nairo para reafirmar su intención de título

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:AFP

En la Camperona, Lagos de Covadonga y Formigal, el colombiano dio sus golpes más fuertes.

Redacción El Tiempo
El ciclista colombiano Nairo Quintana llegó a esta Vuelta a España con la incomodidad de no haber tenido una figuración destacada en el Tour de Francia, pese a terminar en el podio con su tercer puesto.
Una alergia en medio de la carrera mermó su rendimiento y no pudo pelear con Froome por el título de la ronda gala. Ese mismo mal hizo que no pudiera estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en una prueba en la que tenía la mentalidad de luchar por la medalla de oro.
Sin embargo, en la Vuelta a España ha demostrado que está mucho mejor y ha dado fuertes estocadas a su principal rival al título, el británico Chris Froome, quien no ha podido con las fuerzas del boyacense.
Quintana le ha dado de su propia medicina a Froome, atacándolo en diferentes terrenos y en momentos claves de la Vuelta para hoy tener a su favor 3 minutos 37 segundos, en el liderato de la prueba.
En repetidas ocasiones, Nairo le ha mostrado los dientes a su rival, en algunas ocasiones no le ha podido sacar diferencias, pero fue en la llegada a La Camperona, en el mítico ascenso a Lagos de Covadonga y en la larga fuga en la etapa 15 donde vulneró a Froome, sin que este tuviera fuerzas para contestar.
Aún quedan kilómetros por recorrer y el recital podría extenderse en las jornadas montañosas. Su única mentalidad es mantener el liderato y vencer, por fin, a Froome en una grande.

La Camperona, primer golpe de autoridad

Con argumentos de peso: un bloque potente y dos referencias plenas de coraje y talento, Nairo Quintana se vistió en La Camperona con la camiseta de líder de la ronda española, tras dejar en el camino a todos sus rivales en los tres kilómetros de complicadas rampas de la subida leonesa.
los tres momentos claves de nairo para reafirmar su intencion de titulo

los tres momentos claves de nairo para reafirmar su intencion de titulo

Foto:

Cuando más complicada se puso la carretera, el colombiano saltó con mucha fuerza para poner en aprietos a sus rivales y demostrar que había llegado a la carrera totalmente recuperado de su alergia y comprobar que iba a luchar por ganar al final de las tres semanas.

Lagos de Covadonga, un triunfo y el liderato

En los Lagos de Covadonga -décima etapa de la Vuelta a España 2016 (189 km)-, el ciclista colombiano firmó una de las mejores páginas de su ya excelente carrera deportiva.
los tres momentos claves de nairo para reafirmar su intencion de titulo

los tres momentos claves de nairo para reafirmar su intencion de titulo

Foto:

Con el apoyo de todo su equipo y la convicción de rememorar uno de los históricos capítulos del ciclismo del país en esta fracción, inscribió su nombre en el palmarés de la cima asturiana y regresó al liderato de la Vuelta a España. Además, le sacó 31 segundos a Chris Froome ese día, ventaja con la cual le fue dando los primeros golpes para ir en busca del título.

Recital explosivo en la llegada al Formigal

Paso de gigante dio Nairo Quintana este domingo para ganar la Vuelta a España, luego de una etapa histórica. Desde el kilómetro ocho de los 118 que componían la decimoquinta fracción, entre Sabiñánigo y Formigal, el ciclista colombiano emprendió una larga fuga que puede resultar decisiva para el resultado final de la carrera.
los tres momentos claves de nairo para reafirmar su intencion de titulo

los tres momentos claves de nairo para reafirmar su intencion de titulo

Foto:

Fue un golpe de autoridad y dejó a 3 minutos 37 segundos a Chris Froome, a tan solo siete jornadas para llegar a Madrid vestido de líder. Fue un recital más del pedalista boyacense, quien se acerca al título de la prueba española.
DEPORTES
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO