¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Le conviene a Nairo el recorrido del Tour 2016?

Tiene mucha montaña y al ciclista colombiano no le pesará la responsabilidad.

LISANDRO RENGIFO
Los 3.519 kilómetros que tendrá el trazado del Tour de Francia 2016, a realizarse del 2 al 24 de julio, traerán sensacionales batallas entre los grandes aspirantes al título, y entre ellos, hay un colombiano: Nairo Quintana, quien ya ha sido segundo en dos ocasiones (2013 y 2015) y esta vez quiere subirse al primer lugar del podio.
Para poder lograr su gran sueño, el de ganar el Tour, el boyacense tiene por delante nueve jornadas de alta montaña, cuatro de ellas con final en alto, lo que le dará la posibilidad de volverá a pelear por ser el campeón. De igual manera, la prueba tendrá 57 km al reloj.
Nairo dijo que el recorrido le trae muchos recuerdos, refiriéndose a la llegada de la jornada en Mont Ventoux, la que perdió con Froome por haber salido del lote mucho antes de lo indicado, por lo que tiene la espina de ese día.
El Tour, esta vez, tendrá cinco fracciones que superan los 200 kilómetros, lo que hay que tener en cuenta por aquello del desgaste. La montaña se presentará muy temprano, en la primera semana ya hay una llegada en alto y otras dos jornadas en las que los ascensos serán claves, por lo que se pensaría que Nairo estará ahí y no perderá tiempo, al contrario, será una buena oportunidad para ir sacando de rueda a los que no lleguen bien.
La segunda semana será más importante, pues contará con el Mont Ventoux de por medio y el final en el Grand Colombier, mientras que en la tercera y definitiva la caravana encontrará tres llegadas en alto, en las que el título se definirá.
Por antecedentes, esas tres jornadas de la semana final serán importantísimas para Quintana y el Movistar, porque se ha demostrado que el boyacense rinde mejor en los finales de las carreras de tres semanas.
¿Qué será lo clave?
 Que Nairo no llegue perdiendo tiempo considerable en la semana final será determinante, pero acá nace el gran interrogante, algo que he dejado para el final: ¿Y los tramos al reloj? Difícil, aunque ha mejorado, aún tiene desventaja sobre hombres como Chris Froome, que sí es especialista.
La gran diferencia es que el actual campeón del Tour puede sacarle buena ventaja en ese tramo de 37 km, mientras que en la montaña las diferencias entre ellos no son tan grandes como se espera para que Nairo lo supere. Bien, en el tramo final de la carrera hay una cronoescalada de 17 km, que puede marcar diferencias, de acuerdo a las fuerzas que queden. Ahora, no solo hay que ver a Froome, también estarán Alberto Contador, Fabio Aru y Richie Porte, que tendrán mucho que decir en la competencia.
No será fácil, eso todos lo saben, pero Nairo llega a este Tour montañoso un año más maduro, estará arropado por un contingente muy fuerte y que se volcará para tratar de ganar la carrera. No hay duda, por todo lo anterior, es favorito.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
@LisandroAbel
LISANDRO RENGIFO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO