¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Porte y Thomas, dentro de los 12 abandonos del día

Richie Porte, uno de los ciclistas que sufrió un duro golpe tras su caída.

Richie Porte, uno de los ciclistas que sufrió un duro golpe tras su caída.

Foto:AFP

Las caídas se cobraron piezas importantes del pelotón.

Camilo Nieto
La etapa reina del Tour de Francia disputada ayer eliminó a 12 corredores, 7 de ellos por fuera de control y 5 por caídas.
Las caídas se cobraron piezas importantes del pelotón, pues el británico Geraint Thomas (Sky), segundo de la general, y el australiano Richie Porte (BMC), quinto, tuvieron que dejar la carrera en ambulancia camino del hospital.
Porte sufrió una fractura de la clavícula derecha y de la cadera, confirmó su equipo, el BMC. El ciclista, que era quinto en la general y uno de los favoritos al podio, cayó a gran velocidad en el descenso del Mont du Chat, último de los tres puertos de categoría especial de la jornada.
Porte fue enseguida trasladado al hospital de Chambéry, donde las radiografías a las que fue sometido mostraron que sufría esas dos fracturas sin desplazamiento.
El ciclista, que también sufre heridas en todo el costado, no deberá por el momento pasar por el quirófano, aunque su estado será evaluado de nuevo en las próximas horas.
Los facultativos que le han tratado calculan que su recuperación puede alcanzar las seis semanas, pero el equipo indicó que, en función de esos plazos, evaluará el resto de la temporada del ciclista.
Thomas cayó en el descenso del Col de La Biche y dejará un hueco grande en el Sky, que busca el cuarto título de Chris Froome. Thomas, que se fracturó la clavícula derecha, fue líder de la carrera, tras su victoria en la contrarreloj de 14 km el primer día, pero cedió la camiseta amarilla a Froome, el miércoles pasado, luego de la primera llegada en alto. En el Giro de Italia pasado, Thomas también abandonó.
Sufrieron caídas considerables los holandeses Robert Gesink y Jos van Emden (Lotto Jumbo), y el italiano Manuele Mori (EAU), quienes también se fueron del Tour.
En el capítulo ‘fuera de control’ fueron siete los afectados: los franceses Arnaud Démare (Française), Michael Delage (Française), los italianos Matteo Trentin (Quick Step) y Jacopo Guarnieri (Française), el eslovaco Juraj Sagan (Bora), el australiano Mark Renshaw (Dimension) y el lituano Ignatas Konovalovas (Française).
Todos ellos llegaron a más de 42 minutos del vencedor, el colombiano Rigoberto Urán.
RESUMEN AGENCIAS.
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO