¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Rigo, el más auténtico y bromista del lote

Carlos Vives y Rigoberto Urán.

Carlos Vives y Rigoberto Urán.

Foto:Tomado de @carlosvives

La personalidad del antioqueño se destaca dentro de los ciclistas del Tour.

Camilo Nieto
Desde la ya célebre respuesta –“Yo qué voy a saber güevón”, a una pregunta del periodista Fernando Calle, de Caracol Radio, el martes pasado, sobre la violenta caída que sufrieron Mark Cavendish y Geraint Thomas, el antioqueño Rigoberto Urán añadió otra pizca del humor que siempre lo ha caracterizado y que ahora, gracias a las redes sociales, se viralizan cada vez más.
No es sino que el paisa, ganador de la etapa reina, la novena del Tour de Francia, diga en la frescura de su lenguaje o lo escriba, para que sus palabras provoquen la risa de sus seguidores. Y ayer no fue la excepción. Tras una larga sequía de triunfos, Urán, más dicharachero que nunca y en un estado de euforia, describió el momento cuando se enteró de que, foto finish, había ganado por milímetros la etapa en Chambéry, por delante del corajudo francés Warren Barguil.

Fue una sorpresa para mí. Estaba en el control al dopaje y alguien me dijo que yo había ganado

“Fue una sorpresa para mí. Estaba en el control al dopaje y alguien me dijo que yo había ganado, y creía que me estaban vacilando y jodiendo. Cuando me dicen que gané, qué hijuep… alegría”, dijo exaltado al término de la etapa.
El corredor nacido hace 30 años en Urrao no se guardó en la rueda de prensa nada de sus ocurrencias: “Yo ya había perdido una etapa con Barguil, en la Vuelta a España (2013, en Formigal) con la misma güevonada”, dijo Rigo al ser preguntado por el dramático final que definió con la foto de llegada su victoria en la accidentada jornada.
Cuando lo interrogaron sobre si su nuevo corte de cabello (corto) había influido, Urán respondió en su jocoso acento: “Debe ser que sí. ¿Por qué me lo corté? Porque ya tenía el pelo muy largo, estaba cansado. A mi mujer no le gusta que quede tan ‘cabecipelao’ que porque quedo muy nea (gamín)”. El día de esa motilada escribió en sus cuentas: ‘¡Mijitos, se me acabó la mazorca peluda!’.
El líder del Cannondale se ha convertido en uno de los pedalistas más queridos por los colombianos y la afición ciclística y se ha ganado el cariño de sus seguidores gracias a sus originales y auténticas gestas en las carreteras, como sus dos subtítulos del Giro de Italia (2013 y 2014), al igual que por su picante humor.
Otra de sus graciosas salidas en las redes sucedió durante el pasado Giro de Italia, prueba en la que se ausentó este año, cuando publicó una foto tratando de arreglar la antena de su casa y pidiendo a alguien que le hiciera ‘una recarguita’ para ver la etapa final de la carrera italiana.

El ‘Jagger colombiano’

Como si fuera poco, el cantautor Carlos Vives, con quien es muy amigo, lo ha comparado con Mick Jagger, el legendario músico de rock británico conocido por ser el vocalista, compositor y cofundador del grupo The Rolling Stones, debido a su enorme parecido físico, más cuando tenía la pronunciada melena.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO