¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Chris Froome avisó que irá por su quinto Tour de Francia

Chris Froome, ganador del Tour de Francia 2017

Chris Froome, ganador del Tour de Francia 2017

Foto:Reuters

El ciclista británico no se conforma y el próximo año quiere agrandar su leyenda.

Chris Froome, nacido en Nairobi (Kenia) hace 32 años, aquel niño que aprendió que la bicicleta era un elemento de libertad dando paseos por el monte Kenia, coronó este domingo el podio de París por cuarta vez; en esta ocasión, como él mismo reconoce, de manera más apretada. El ‘keniata blanco’, como le dicen cariñosamente, quedó a una sola victoria de los mitos del ‘club de los 5’: Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain.
Este nuevo triunfo fue muy planificado, sin avasallar, producto del estudio del recorrido y del apoyo de un equipo de élite. Las pruebas al cronómetro de Düsseldorf (Alemania), en la apertura de la carrera y Marsella, en la penúltima etapa, le dieron a Froome un triunfo ajustado, controlado, pero con menos sufrimiento del que indican las diferencias finales.
Froome empezó a montar en la bicicleta de hierro que le cedió el mayor de sus dos hermanos. Rodaba por la sabana keniana, a veces entre manadas de animales salvajes, algo que hubiera espantado a cualquiera. No fue el caso de Christopher, hijo de una fisioterapeuta y un operador turístico que organizaba safaris.
El tiempo final de Froome, ganador del Tour, fue 86H 20' 55''.

El tiempo final de Froome, ganador del Tour, fue 86H 20' 55''.

Foto:Ian Langsdon / EFE

En Sudáfrica, a donde habían trasladado el negocio de su padre, nació su pasión por la bicicleta y se alistó en el primer club. Antes de ser adolescente en aquel país fue niño en Kenia, en el África negra. Pertenece a una familia inglesa originaria de Brighton y vivió junto a sus tres hermanos en la capital keniana hasta los 14 años. En el colegio Saint John de Johannesburgo adquirió acento de Oxford y modales de gentleman, y aprendió a vivir apartado de la familia. En la misma ciudad estudió economía, pero a un año de la licenciatura dejó los estudios cuando el ciclismo profesional llamó a su puerta.
Froome se presentó en sociedad en la Vuelta a España 2011. Era gregario de Wiggins y acabó segundo, por delante de su jefe de filas y por detrás del español Juanjo Cobo. No ganó la Vuelta por 13 segundos, el tiempo que perdió por esperar a Wiggins camino de los altos de Manzaneda y La Farrapona. En 2012, Froome no se llevó el Tour por los mismos motivos que no ganó la Vuelta. En 2013 se coronó en París. Ganó tres etapas. Ahí empezó la era Froome, interrumpida solo por una caída en 2014.
Froome siempre ha declarado sentirse “ciudadano del mundo”, aunque más próximo a África, donde piensa volver al retirarse del ciclismo y fundar una escuela en Kenia.
En 2008 obtuvo la nacionalidad británica y fichó por el equipo sudafricano Barloworld, que lo llevó al Tour de Francia en el que finalizó en el puesto 84.
Los técnicos británicos ya confiaban en Froome y lo seleccionaron para competir con Gran Bretaña en los Campeonatos del Mundo celebrados en la localidad italiana de Varese. Con los mismos colores corrió el Giro en 2009 y acabó de 36, y en 2010, tras fichar por el Sky, repitió en Italia y se retió por culpa de una tendinitis en una rodilla.
Chris Froome, ciclista británico.

Chris Froome, ciclista británico.

Foto:Reuters

En 2010, Froome aterrizaba en su actual equipo, el Sky. Una temporada nada brillante en resultados, ya que solo logró la medalla de plata en el campeonato británico contrarreloj, por detrás de Bradley Wiggins. En el equipo actual empezó a forjar su leyenda. Una trayectoria imparable que lo ha llevado a lograr 4 Tours de Francia, con 7 triunfos de etapa, 3 Dauphinés, 2 Tours de Romandía y un bronce olímpico en Londres 2012, entre otros logros.

Ya lo tiene en la mira

Comenzaremos a pensar en el próximo año para buscar el quinto Tour. Quiero ingresar al grupo de los corredores que han ganado la carrera en cinco oportunidades. Eso sería un privilegio y sería muy bueno llega a ese récord. Ahora vamos a tener una buena celebración con todos los muchachos; esta victoria es de todo el equipo. Vamos a celebrar, luego nos enfocaremos hacia la búsqueda del título de la Vuelta a España, y apuntaremos como objetivo una nueva corona del Tour en el 2018”, advirtió Froome.
El británico tiene claro que el Tour es la carrera de sus sueños, y aunque no sienta obsesión, le resulta “un honor encontrarse a una sola victoria de las grandes leyendas del ciclismo”. Casado con Michele Cound, a quien su excompañero sudafricano Daryl Impey le presentó, y padre de Kellan, de año y medio, reside en Mónaco, donde coincide con numerosos ciclistas del pelotón, incluido el colombiano Nairo Quintana.
Entre sus mejores recuerdos está, aparte de sus triunfos en París, el día que conoció al expresidente sudafricano Nelson Mandela.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO