La UCI sancionó a Movistar y Ben Hermans (BMC) es el líder en Cataluña

La UCI sancionó a Movistar y Ben Hermans (BMC) es el líder en Cataluña

Los jueces tomaron la decisión antes del inicio de la tercera etapa, entre Barcelona y La Molina.

Movistar

El Movistar efectuó el martes el mejor tiempo en la contrarreloj por equipos, pero posteriormente fue sancionado por los jueces por incumplir el reglamento.

Foto:

AFP

22 de marzo 2017 , 08:34 a.m.

Los jueces de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sancionaron con un minuto a todos los miembros del Movistar, tras castigar ayer a tres de sus corredores por ayudarse durante la contrarreloj por equipos, por lo que el belga Ben Hermans (BMC) relevó a Valverde y es en el nuevo líder de la Volta Ciclista a Catalunya, cuando ya se cumple la tercera etapa.

El Movistar firmó el martes el mejor tiempo en la contrarreloj por equipos de la segunda etapa de la prueba, con un tiempo de 48:55 minutos, lo que había puesto al corredor español José Joaquín Rojas como líder. No obstante, tras revisar las imágenes de video, los jueces de la UCI determinaron que a lo largo del recorrido Rojas ayudó a impulsar a sus compañeros Andrey Amador, en dos ocasiones, y a Nelson Oliveira, en una.

De esta manera, Rojas fue penalizado con tres minutos, mientras que Amador y Oliveira fueron castigados con dos minutos y un minuto, respectivamente, situación que dejó a su compañero Alejandro Valverde en la primera posición.

El reclamo del equipo BMC


En la noche del martes, el equipo BMC protestó la decisión y, finalmente, los jueces de la UCI presentes en la Vuelta comunicaron en la mañana de este miércoles la sanción de un minuto a los miembros del equipo Movistar.

De esta manera, el BMC, que había firmado el segundo mejor tiempo (48 minutos y 57 segundos), es oficialmente el vencedor de la contrarreloj por equipos de la ronda catalana.

Ello provocó también un cambio en las primeras posiciones de la general. De esta manera, el belga Ben Hermans se convirtió en el líder antes del comienzo de la tercera etapa, que se disputa este miércoles con inicio en Mataró (Barcelona) y final en la estación de esquí de La Molina (Girona).

Así, Alejandro Valverde, uno de los favoritos para llevarse el título, se sitúa a 58 segundos del líder y a 14 de Chris Froome (Sky), cuyo equipo, tras la sanción del Movistar, se quedó con el segundo mejor tiempo en la contrarreloj.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA