¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

'Me quité un peso de encima’: Juan Pablo Suárez

Juan Pablo Suárez con el trofeo de campeón del Clásico RCN.

Juan Pablo Suárez con el trofeo de campeón del Clásico RCN.

Foto:Luis Barbosa

El antioqueño se impuso en la competencia, con 3 segundos de ventaja, sobre Óscar Sevilla.

Camilo Nieto
Juan Pablo Suárez trabajó muchos años para que ganara el español Óscar Sevilla, cuando los dos eran parte del equipo EPM; le ayudó a ganar el Clásico RCN y la Vuelta a Colombia, pero ayer los papeles cambiaron.
Suárez fue el campeón del Clásico RCN Manzana Postobón, dejando en el segundo lugar a Sevilla, a quien venció por solo 3 segundos en la general, y respiró profundo.
“Me quité un peso de encima, pues llevaba varios años buscando una victoria como esta. Hoy la he logrado, y la verdad es que descansé”, le dijo Suárez a EL TIEMPO.
Ya había sido top 5 de la Vuelta; este año fue tercero en la general, y en el RCN había estado cerca, pero no le había llegado la hora de obtener un gran triunfo en el ciclismo colombiano.

La victoria es un impulso para seguir adelante, para que el equipo continúe y más patrocinadores se fijen en nuestro trabajo

“La victoria alivia, es un impulso para seguir adelante, para que el equipo continúe y más patrocinadores se fijen en nuestro trabajo”, señaló el ciclista de 32 años.

Gran amigo

Llegó a la última etapa, la contrarreloj de 20,2 kilómetros entre Buga y Guacarí, con 27 segundos de ventaja y sabía que no podía perder la oportunidad.

Al final de la crono, en los últimos kilómetros, el helicóptero de la televisión bajó y el viento me perjudicó

“Sevilla es mi amigo, a él le aprendí muchas cosas y disputamos el título del RCN como dos profesionales. Al final de la crono, en los últimos kilómetros, el helicóptero de la televisión bajó y el viento me perjudicó, pero en los primeros kilómetros mantuvimos un buen ritmo y nos alcanzó la diferencia”, señaló el campeón. Juan Pablo Suárez tiene experiencia en el ciclismo de Europa, pues formó parte del Team Colombia en el 2012 y 2013.

En las dos llegadas en alto de la carrera, en Albán y en Manizales, marqué la diferencia para ganar el Clásico

“La verdad es que fui muy regular en la montaña. En las dos llegadas en alto de la carrera, en Albán y en Manizales, marqué la diferencia para ganar el Clásico. Nada es fácil en el ciclismo”, dijo Suárez.
El campeón del Clásico RCN Manzana Postobón, nacido el 30 de mayo de 1985, considera que este título le dará más seguridad: “Por fin he ganado, y la victoria me da más confianza para buscar otros objetivos más grandes; por ejemplo, para ir con fuerza por el título de la Vuelta a Colombia, en la que este año quedé de tercero”.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO