Jhonatan Caicedo, nuevo líder del Clásico RCN

Jhonatan Caicedo, nuevo líder del Clásico RCN

El corredor de Strongman se impuso en la etapa con final en Albán.

Jhonatan Caicedo

Jhonatan Caicedo ganó en Albán y es líder del Clásico RCN.

Foto:

Luis Barbosa

25 de septiembre 2017 , 02:37 p.m.

Llegó la montaña al Clásico RCN y la clasificación general de la competencia sufrió cambios, luego de la jornada entre La Dorada y Albán, de 128 km, que dejó como ganador a Jhonatan Caicedo (Strongman), quien se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

Caicedo ganó la jornada con tiempo de 3 horas 59 minutos 14 segundos, derrotando en el final a Juan Pablo Suárez (EPM), quien llegó con el mismo tiempo. Tercero fue Alexis Camacho (GW Shimano), a 5 segundos, y cuarto, a 29 segundos, Óscar Sevilla (Medellín Índer).


“Fue una etapa muy complicada, con mucha subida y un descenso peligroso. Me sentí bien en la subida final y aproveché para ganar. Nos fuimos en la fuga, estuve con varios compañeros que me acompañaron”, dijo Caicedo.

La general quedó encabezada por Caicedo, con tiempo general de 14 horas 12 minutos 42 segundos. Segundo está Suárez, a 2 segundos, la tercera casilla es para Camacho, a 11 s, y el cuarto es Sevilla a 28 s.

“Estamos ahí, queda mucha carrera. Las caídas son parte del ciclismo, pero no pasó mucho y lo podemos superar. Estamos en la lucha de ganar el Clásico”, señaló Sevilla.

La quinta etapa del Clásico RCN Manzana Postobón se disputará este martes entre Tocancipá, Gachancipa, Chocontá, Ventaquemada, Tunja, Paipa, Duitama, Tibasosa y Sogamoso, sobre 171 km.


Redacción deportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.