El colombiano Jhon Rodríguez ganó la quinta etapa del Tour de l'Avenir

El colombiano Jhon Rodríguez ganó la quinta etapa del Tour de l'Avenir

El ciclista nacional aprovechó una fuga en la que se involucró para ganar en el embalaje final.

fg

Jhon Rodríguez, ciclista colombiano.

Foto:

Cortesia Fedeciclismo

24 de agosto 2016 , 10:17 a.m.

La montaña apareció en el Tour de l'Avenir y con su presencia aparecieron los ciclistas colombianos para mostrar su jerarquía y ganas de llevarse el triunfo final. Este miércoles, Jhon Ánderson Rodríguez se impuso en la quinta etapa entre Scionzier y Les Carroz-d’Araches, sobre 97,8 kilómetros.

A falta de 10 kilómetros para el final de la prueba, Rodríguez salió del grupo junto a dos corredores más. En el ascenso se midieron las fuerzas entre los tres, pero fue el colombiano quien tuvo más energías para ganar el embalaje final.

“Hemos hecho una excelente etapa. Se nos dieron las cosas. Como dijo el entrenador Carlos Mario Jaramillo había que atacar al final. Nos vinimos con corredores importantes y se me han dado las cosas en el embalaje. Afortunadamente levantamos las manos en la primera etapa de montaña”, afirmó Jhon Rodríguez.

La idea para Colombia será mantenerse dentro de los primeros puestos y ubicar bien a sus corredores para al final de la prueba llevarse definitivamente un nuevo título para el país.

“Saltamos del grupo faltando 10 kilómetros. Hicimos un ataque para probar piernas. El lote principal nos dejó mover y entre los tres hubo un paso muy fuerte en la subida. Hubo nervios, pero gané porque he tenido un poco más de fuerza. Solamente queda terminar con las mejores de las opciones para poderlo ganar”, concluyó.

Este jueves se disputará la sexta etapa del Tour de l'Avenir sobre 123 kilómetros de recorrido, entre  St-Gervais-Mont Blanc y Tignes. Habrá tres puertos de montaña de segunda categoría y el último de primera.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA